Politica 2.0: Política vs. Blogs ¿incompatibilidad? : François Fillon vs. Telerman

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/84.14.53.135/blog-fillon.com/bandeauBlogFF.jpg” porque contiene errores.
Este es de esos post que duran y duran, comenzamos el 21 de Mayo y parece que saldrá el 13 de Junio , al menos de momento. Blogs y política
Si ya hablamos el lunes 21 de mayo de 2007 Le Blog de Xavier Darcos. De Bloguero a Ministro. Habrá muchos imitadores? La blogocosa española aguarda….del abandono del recién nombrado ministro de Cultura Francés del «ars-blogocósico»debido a sus nuevos quehaceres, y dónde nombramos a nuestro particular gobierno blogocósico; hoy hablaremos del «previsible abandono»(parece una primera orden ministerial; «aquí no bloguea ni Dios») de Françoise Fillon.

Lo que parece haber sido una campaña electoral «preciosamente diseñada» (habría que invitar a los responsables de campaña a dar una charla en España para que aprendieran un poquito los del PSOE-PP-IU-CIU-PNV…etc; ) va haciendo sus blufs participativos y conversativos; en román paladín haciendo aguas. Un ejemplo, todo el montaje dos cero del alcaldable del PSOE a Madrid, donde no hay chicha …como decía la canción: Vd. no es ná ni chicha ni limoná…En fin, que no es la web 2.0 lo que nos va a salvar de malos candidatos y gobiernos. La cuestión es que los gobiernos una vez instalados en el poder no conocen la calle, sólo ven despachos, despachos y más despachos, inauguraciones y una cohorte de gente aduladora.

Frente a esta actitud francesa de aparente seriedad, dejemos de bloguear , al fin y al cabo una tonteriilla…y dediquémos a gobernar; tenemos la actitud más porteña de Jorge Telerman que el jueves 7 de junio de 2007 en su post Gracias nos asegura que seguirá blogueando. Os transcribo dos extractos del post:
«Está claro que los días previos a la elección no era yo quien respondía a sus mensajes sino mis colaboradores, ya que me era imposible encontrar el tiempo para escribirles. Pero esta vez soy yo

«Para finalizar, quiero asegurarles dos cosas: Por un lado que el blog sigue y seguirá, porque no hay nada más gratificante que tener este contacto directo con todos ustedes. Y por otro lado, que sigo amando esta ciudad y que la seguiré gobernando, poniendo lo mejor de mi y de mi equipo, hasta el 10 de diciembre.
Jorge Telerman.»

Pero bueno, existe la tercera vía , leo en el blog de Guillermo Fernández Vara (recién Presidente de la Junta de Extremadura)el domingo 3 de junio de 2007

Mes de exámenes. Creamos en ellos.

«Este fin de semana he visto a mis dos chavales a tope con los exámenes, ella en 1º de Bachillerato y él en primero de la ESO. Es un mes clave para todos ellos. Cuando hemos discutido durante la campaña del tema educativo, y de la propuesta a nivel del estado de que los chicos de bachillerato que aprueben más de la mitad de las asignaturas puedan pasar de curso, debiendo examinarse solo de las suspendidas, me he quedado con ganas de decir cosas. No se trata de que se les aprueben las que han suspendido, sino de que no se les suspendan las que han aprobado.»

Aunque lo que se dice vías, hay más de tres…pero eso será harina de otro costal.

También podéis ver a otro político en you tube, concretamente a Sarkozy ejerciendo ejemplarmente de derecha (video con ya cerca de (Views:1.110,858); actualizado a 16/06/07 Views: 2,727,946 ): que iba a acabar con los perversos del Mayo del 68; eso si un poquito tocado del ala, en un estado penoso para una rueda de prensa… sembrará la mesura y la educación. Un dicho popular decía: «Dime de que presumes y te diré de que careces»…y otro decía «La mujer del césar no sólo debe ser honrada sino parecerlo».

Fuente: [ varias]

tags: , , , , ,

Deja un comentario