Felicidades Karpicius… e-learning sentimental…

Hoy cumple años, mi recién estrenado compañero… espero que pronto (o ya… amigo) Karpicius… nos hemos conocido por la cosa esta que llaman web (twitter, blogs, redes sociales, correo electrónico, youtube, flickr, … etceterá…) y espero que pronto, esta distancia eléctrica-ónica… más temprano que tarde, sin reproche como decía el poeta…nos devuelva a lo físico, nos encontremos y …compartamos un mate …o unos taquitos de jamón con manzanilla.. junto a ese hombre libre…

De regalo le daré tres presentes, en la distancia. El primero (la palabra), reproduzco unas palabras de Salvador Allende, que creo nos vendrá al pelo, un hombre en el mejor sentido de la palabra machadiana…

“Trabajadores de mi patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.”
Salvador Allende. Sus últimas palabras. 11 Septiembre de 1973. 9:10 A.M. Radio Magallanes

Como segundo regalito, aunque se que su visión musical es mucho más moderna que la mía (pero para la parte electrónica le remito al amigo juancrek…) le dedico una canción que para mi significa mucho….Por su música, pero también por sus deseos…es un precioso tema de Silvio Rodriguez que se llama “Mariposas”… pero en esta versión hay un maravilloso guitarrista llamado Rey Guerra (menos conocido…pero como dice el poema… el tiempo está a favor de los pequeños), que le aporta una visión…yo diría casi cósmica.

Sólo reseñar una parte de la letra (no puedo evitar mi obsesión escritural… Así eras tú en aquella tarde, divertida

“Así eras tú de furibunda compañera
Eras como esos días en que eres la vida
y todo lo que tocas se hace primavera
¡Ay mariposa!, tu eres el alma
de los guerreros que aman y cantan
y eres el nuevo ser que hoy se asoma
por mi garganta.”

Y como tercer regalo, algo más jocoso, jovial y de deseos de felicidad familiar, en la cocina preparando un buen condumio para todos… un plan de reserva y respeto para los otros, un lugar dónde aunque nos pese, nos cansa y nos hagan trabajar más de la cuenta a veces, nos coloca con nuestros hijas e hijos en un lugar cariñoso, …y como dice la canción anterior … ..que creo entiende bien el amigo Karpi… una recetita para sus preparaciones culinarias… de urgencia a veces…mientras el twitter o el skype resuenan en la altavocería…😉.
De otro compañero ( (amigo reciente…) también en la distancia webebiana…digilab2oo5, compañero en la experiencia de una red de blog como redactores.es..saludos) Como hacer una parrillada (entrega 1)

Lo primero que debemos lograr antes de hacer una buena parrillada, es obtener un buen fuego….

Y para terminar un ejemplo de su prosa escritural… si este blog gira en torno a la educación en el siglo XXI-XXII…sea online, sea presencial, …sea o no sea educación, sea lo que sea o lo que quiera llegar a ser, o pueda… un post de karpicius nos da la clave:
El cumple de mi niña

Selene autoretrato

Ayer lunes 1° de Septiembre cumplió sus trece años mi niña, mi angel Selene.

Para ella, no podía dejar de mencionarlo, un Te amo inmenso, un gracias eterno por tener la paciencia de ser mi hija y haberme enseñado la escencia de la vida.

Hace ya mucho que vengo posponiendo una promesa, la de enseñarle a hacer blog.

Como no puedo negarle algo que tanto me da, será cuestión de días para que Sele tenga el suyo.

Mamita linda, espero que este día lo hayas pasado bien, a veces siento que que las palabras me faltan y otras, como ahora, que con solo dos, me siento feliz, te amo.

Inmensas felicidades, las posibles, las duras, ..las tiernas… las normales para ti y tus seres queridos… y a los no queridos también… hoy es día….

No soy católico, gracias a Dios,… más bien bastante ateo (aunque nacido en Sevilla, o por eso quizá ateo, …tenemos más vírgenes bajo palio que ninguna ciudad del mundo…semana santa dixit) … pero comparto lo que un poeta religioso y católico como San Juan de la Cruz :

“Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor.”

Saludos y Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s