Me queda la palabra Dadá . Edupop Manifesto | Manifiesto Edupop: affordable learning for affordable people.


“Yo escribo este manifiesto para mostrar que pueden ejecutarse juntas las acciones opuestas, en una sola y fresca respiración; yo estoy en contra de la acción; a favor de la continua contradicción, y también de la afirmación, no estoy ni en favor ni en contra y no lo explico porque odio el sentido común. “

“La dialéctica es una máquina divertida que nos conduce de una manera banal a las opiniones que hubiéramos tenido de todas maneras. “

Tristan Tzara

En el manifiesto dadá de 1924, exclamaban Tzara y sus compinches “Todo acto es un disparo de revólver cerebral. “… y a eso me ha recordado este nuevo manifiesto : ¿Qué podemos decir de este fantástico dúo de corte liberal-dadaísta unido al ilustrador yeyé por antonomasia de la blogocosa educativa?. Ya lo dicen ellos muy bien… cedámosles la palabra… y la paz…como dijo el poeta… yeyé y amor universal hippie…del punk al pop, pasando por las conferencias maleta como la siguiente: Todo nos parece una mierda. Tradición y modernidad en la España del siglo XXI.

En el año 1955 un poeta español Blas de Otero nos decía:
“Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.


Read this document on Scribd: Edupop Manifesto

Está claro que el Manifiesto Edupunk de John Groom está haciendo bastante ruído este verano. Como reacción, dos miembros del Grupo Nodos ELE hemos decidido lanzar el Edupop Manifesto – ilustrado por PrrP

Los edupunks no son más que rusonianos de tradición hegeliana para los que la tecnología es mala porque aliena y que pretenden mantener el mito del buen salvaje, aunque estén de lleno metidos en internet. Echan la culpa a las multinacionales, pero en realidad el prejuicio es el mismo, ponen a la 2.0 del lado de la naturaleza humana (como si hubiera algún producto que no lo fuera), y colocan enfrente al chivo expiatorio de los malos “capitalistas”. Porque los individuos somos la tecnología, porque no somos otra cosa que lo que creamos, y porque ya está bien de dualismo, this is Edupop!

Como dijo Tzara
“Dadá está en contra del futuro. Dadá está muerto. Dadá es idiota. Viva Dadá. Dadá no es una escuela literaria, aulla.”

(leer más…)

Fuente: [nodosele e Irina Potâsheva]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s