"Lap Tup-niquim", llega el pupitre digital. CTI. Brasil

Aquí traemos hoy a nuestra sección que teníamos abandonada al “Lap Tup-niquim”, una apuesta brasileña, ahora que a todo el mundo se le ha pasado la fiebre de los laptops baratos de Negroponte pa los pobres pobres y demás….: El pupitre digital fue desarrollado por técnicos del Centro Tecnológico para la Informática (CTI), un organismo vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, informó en su página web.

El equipo utiliza una tecnología brasileña conocida como BR tablet que fue patentada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología tanto en Brasil como en Estados Unidos.

El nombre del pupitre es una combinación de las palabras Laptop y Tupiniquim, una importante etnia brasileña cuyo nombre pasó a simbolizar los productos nativos de Brasil en contraposición a los importados.

La mesa o base del pupitre, pese a su apariencia convencional y a servir también para apoyar libros o cuadernos, es un monitor LCD de 17 pulgadas habilitado con la tecnología multitoque, en la que toques sobre la tela sustituyen los comandos realizados a partir de teclado o mouse.

Los alumnos pueden escribir sobre la mesa con un lapicero común de grafiti que está directamente conectado a la pantalla y convierte las letras y dibujos en códigos digitales almacenados en la memoria del computador.(leer más…)

Fuente: [la flecha]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s