Imperialismo Google (X): Distribución de contenidos en la red.


“El Imperialismo es la base de la vida de todo pueblo que tiende a extenderse económica y espiritualmente”.

Benito Mussolini. Il Duce.
Discorsi Politici
,

“En las sociedades de control, por el contrario, lo esencial no es ya una firma ni un número, sino una cifra: la cifra es una contraseña, mientras que las sociedades disciplinarias son reglamentadas por consignas (tanto desde el punto de vista de la integración como desde el de la resistencia). El lenguaje numérico del control está hecho de cifras, que marcan el acceso a la información, o el rechazo. Ya no nos encontramos ante el par masa-individuo. Los individuos se han convertido en “dividuos”, y las masas, en muestras, datos, mercados o bancos. Tal vez sea el dinero lo que mejor expresa la diferencia entre las dos sociedades, puesto que la disciplina siempre se remitió a monedas moldeadas que encerraban oro como número patrón, mientras que el control refiere a intercambios flotantes, modulaciones que hacen intervenir como cifra un porcentaje de diferentes monedas de muestra”

Gilles Deleuze

Y si existe una moneda de muestra para el intercambio simbólico de control cifrable es la información, los llamados contenidos digitales.

Como hacía mucho que no continuabamos nuestra serie sobre Imperialismo Google, hoy traemos una noticia del New York Times sobre otro asalto más de Google por el control total de la red:
Google and Creator of ‘Family Guy’ Strike a Deal By BROOKS BARNES

LOS ANGELES — Google is experimenting with a new method of distributing original material on the Web, and some Hollywood film financiers are betting millions that the company will succeed.

Seth MacFarlane, the 34-year-old creator of “Family Guy.”

In September, Seth MacFarlane, creator of “Family Guy” on television, will unveil a carefully guarded new project called “Seth MacFarlane’s Cavalcade of Cartoon Comedy.” Unlike “Family Guy,” which is broadcast on Fox, this animation series will appear exclusively on the Internet.

The innovative part involves the distribution plan. Google will syndicate the program using its AdSense advertising system to thousands of Web sites that are predetermined to be gathering spots for Mr. MacFarlane’s target audience, typically young men. Instead of placing a static ad on a Web page, Google will place a “Cavalcade” video clip. The content will also be distributed via YouTube.

El único blog que he visto que trate el tema es Denken Uber, un interesante blog que leo desde casi que se fundó en 2001, de Mariano Amartino

Nombre: Mariano Amartino
Edad: +de 30
Profesión: Consultor
Ubicación: Olivos; BA, Argentina.

Data Division:
Tengo 31 36 años(como pasan), desde 2001 fundé y dirijo Überbin I/A, una consultora de estrategias de Internet y Nuevos Medios.

Mariano comienza así su post:AdSense comienza a crear y distribuir contenido

Seth MacFarlane es conocido como el creador de Family Guy y American Dad, pero ahora tambien va a ser conocido por ser la primer persona en crear contenido junto a AdSense, distribuirlo en el Google Content Network y compartir las ganancias generadas por la publicidad dentro de esos videos. Nota en el NYT

Y esto es un cambio gigante en la estrategia de Google, que comienza a distribuir contenidos y no sólo publicidad.(leer más…)

Fuente: [new york times] [imágenes vía zemos98.org y rortiz.net]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s