El 50% de las plazas de formación de funcionarios se ofertarán por Internet

José Ramón Alonso, a la izquierda, e Isabel Alonso, a la derecha, ayer en Salamanca.

La extensión de la formación on line para los funcionarios públicos es una interesante apuesta de las administraciones. Algunas cosas a tener en cuenta: potenciará el sector y las empresas de creación de contenidos, pero puede fomentar, al mismo tiempo, el desarrollo de cursos de baja calidad que no den respuesta real a las necesidades de los funcionarios públicos y la estandarización de contenidos.
Puede ser fácil caer en la creación de cursos que no son necesarios, o que no responden a lo que las administraciones como empresas necesitan para la mejora de su labor pública. Por no hablar de la estandarización de los contenidos, sino se cuida y se mima cada curso, eso por no hablar de los lobbys de empresas que se pueden crear alrededor de las grandes cuentas millonarias que se manejan desde las administraciones públicas. En fin, aquí tenéis la noticia….

Más de 3.000 empleados públicos podrán acceder al nuevo sistema instaurado por la Junta

La consejera de Administración pide al Ministerio que elabore el Estatuto de la Función Pública


La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, aseguró ayer en Salamanca que la Junta de Castilla y León asumió el compromiso de llegar al final de la legislatura con más del 50 % de las plazas ofertadas por la Escuela de Administración pública a través de la modalidad on line.

Alonso explicó que quieren incluir «el mayor número de contenidos posibles» en el portal Eclap On-On Line, hasta llegar a esa cifra, ya que en la actualidad el 24 por ciento de los contenidos son a distancia.

En total, agregó que se ofertarán «más de 38 cursos, a los que hay que sumar todos los de riesgos laborales», para alcanzar la cifra de 240, que calificó como «de muy importante», porque posibilitará ofrecer más de 3.000 plazas a empleados públicos después de partir de unos cinco cursos y 300 horas de actividad formativas en 2005. (leer más…)

Fuente: [Diario de León]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s