Johny Chung Lee. Pantallas plegables.

Si hablábamos el otro día , concretamente el domingo 22 de junio de 2008 sobre Lo híbrido, el Mashup: Uno de los caminos para el despertar del e-learning. Hoy traemos un ejemplo de mashup, de mezcla, de reutilización, de usos creativos de herramientas pensada para otros usos…

Continúo alucinando con los trabajos de Johnny Lee – Carnegie Mellon University. ya habíamos hablado de él antes, concretamente el domingo 23 de diciembre de 2007 en Johnny Chung Lee. Proyectos con Wii.

En este caso hoy nos convoca de nuevo con un trabajo con la wii de pantallas plegables, pasen y vean!!! Me recuerda a las primeras veces que vi las películas de Méliès, un personaje de la historia cinematográfica que representó el camino hacia la hibridación de la magia, los espectáculos de espacios cortos cercanos al público, populares, del music-hall herederos de los trampantojos, del fenakistiscopio, de la linterna mágica y los inicios de las proyecciones en las iglesias y lo que será posteriormente el espectáculo por naturaleza del siglo XX: el cinematógrafo; un paso hacia la espectacularización de la cultura de masas. Del XXI más vale no hablar todavía…

Así explican el video en youtube:

Using infrared tracking and projection, we can simulate displays on flexible and foldable surfaces. This allows us to fit a large interactive display into our pockets.

The tracking is accomplished using the Wii Remote and IR LEDs (leer más…)

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s