Los edukadores. Hans Weingartner. 2005

los edukadoresSi nuestro último video de nuestra sección consistía en Si sabes que vas a morir, qué le dirías a tus alumnos en tu última conferencia . Una pregunta interesante … bajo el títuloUniversidad de Carnegie Melon. Tu última conferencia …Hoy traemos la pregunta por el ¿para qué educar?, ¿sobre qué educar?, ¿qué es educar?, ¿dónde educar?,… y para ello traemos un fragmento de “los edukadores” de Hans Weingartner una interesante película.

“Despertad, esto es perverso, hay que pararlo”. La verdad es que sólo el 10% de la población mundial forma parte de la sociedad de la abundancia. El 90% restante es pobre y pasa hambre. Cultivamos suficiente trigo para abastecer a todos los habitantes del mundo con 2.000 calorías diarias, pero la distribución de alimentos es injusta. El 90% pasa hambre mientras el 10% de la población mundial está a régimen. Todo el mundo es infeliz. Esto podría ser un paraíso, pero para la gran mayoría es una mierda.
Hans Weingartner

Dirigida por Hans Weingartner y protagonizada por Julia Jentsch, Daniel Brühl, Stipe Erceg, Burghart Klaussner (leer más…)

Fuente: [ cine5.es]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s