Conectivismo y microlearning. Karpicius y Julianab

Hoy me he despertado con un artículo escrito al unísono por Karpicius y Julianab (grandes twitteros) , titulado “Conectivismo y microlearning” que presentan así:
“Hace ya un tiempo que con Juliana comenzamos a escribir una serie de artículos al unísono.

En lo personal es la primer vez en que escribo sobre un tema en un mismo documento a la vez y en tiempo real.

Seguro ha sido una experiencia llena de nuevos saberes, pero por sobre todo, con una alta dósis de satisfacción: por haberlo escrito con Juli mi amiga, por el tema en cuestión y por el desarrollo horizontal de lo que compartimos a diario.

Es una experiencia entre amigos por sobre todo, con mates y música electrónica de por medio aca y allá, en la virtualidad del chat y el nanoblogging.” Karpicius

No quería agregar mucho al texto que a continuación les presento, pero es que es producto de la inspiración de dos amigos que, en un momento en el que creían que no tenían nada que decir, les dió por abrir un google document y retarse mutuamente a ver si era verdad. Una de esas mañana de electromate con Karpicius en el que estas palabras encontraron un espacio y que recién hoy nos decidimos a publicar al unísono en nuestros blogs. Juliana

Se resume la idea de George Siemens sobre el conectivismo, en varios puntos principales y se comenta. Un interesante acercamiento al tema del microlearning. algunas ideas a destacar:

* Las interrelaciones personales potencian la posibilidad de generar aprendizaje significativo.

* El nacimiento de breves guías, caminos, historias y modos distintos de transitar los saberes, se ven acompañados por la libertad de movimiento y el desapego a las estructuras rígidas y paradigmáticas.

* La posibilidad de construir contenidos basados o complementados por quien está a uno, dos o tres grados de separación es, por momentos, inconmensurable.

Seguiremos comentando y microaprendiendo?

(leer más…)Fuente: [Karpicius]
(leer más…)Fuente: [Ciberescrituras]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s