es-cen-arte. Enciclopedia de las artes contemporáneas

Andamos enredando en nuevos proyectos con nuestros jóvenes valores. Iremos …poco a poco colaborando en el tema… sólo es esto un avance…no … mejor un apunte. Estamos trabajando en la linea de aplicación de los blogs y los wikis en un proyecto de innovación docente en una asignatura de estética en la Facultad de Comunicación titulada “Movimientos Artísticos Contemporáneos“. Estamos en fase – beta -0.1, pero estamos ilusionados y trabajando fuertemente. Ya está en marcha el blog Escenarte desde hace 4 meses, y el wiki hace unos días…
Ni tan siquiera es público, o ahora es casi público… no sé, no sé, por no tenerlo, no lo tengo claro ni yo…me refiero claro a su publicidad…
El mayor problema. Los susodichos derechos de autor de reproducción. Habría mucho que hablar sobre la transmisión del conocimiento y el derecho de todo ser humano a su producción, transmisión y su derecho a conocer. Esto no es una iniciativa con ánimo de lucro, es un intento de dar a conocer el arte contemporáneo como vehículo de conocimiento humano. Por reproducir en una imagen 200×500 en un contexto educativo y de investigación nos cerraran el blog y el wiki? lo veremos. De momento, quedará, en un contexto no público, dentro del desarrollo de la asignatura. Habría mucho que hablar de las licencias creative commons, del movimiento por la devolución, del derecho a la recuperación cultural por parte de todos.(leer más…)

Fuente: [es-cen-arte]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s