Meme Passion Quilt [en español]

Centauros del desierto.
Mi imagen es la repetición del principio y del final de la peli, que no es lo mismo, pero es igual.Para los que no conozcan la película la peli comienza como termina, arriba tenéis el inicio y abajo el final, la primera escena es mi imagen… Centauros del desierto (1956) del maestro John Ford que se definió así “Me llamo John Ford. Hago películas del Oeste”. El outsider, pasa por un viaje iniciático que lo devolverá sin remedio a continuar siendo outsider …pero en el camino irremisiblemente ha cambiado, se ha infectado de la sangre india … sin comentarios. Véanla, si pueden.

Nunca , desde el 2003 que llevamos en la blogosfera seguí un meme, pero alguna vez tenía que ser la primera no?. En fin que aquí estamos contestando al bueno de Naxos. Este me ha gustao…y sobre todo la imagen de Naxos…buena. Como normalmente no suelo seguir demasiadas indicaciones rígidas coloco aquí la imagen de Inmanencia, maravillosa línea de fuga, también os copipasteo las indicaciones del meme y la lista de memeados!;-) (cuanto palabro) En fin, se lo envío a universitarios, de primaria, de tos los laos gabinete de informática, anibal de la torre, digizen, profesor potachov, y a David de Ugarte :

En una gran cantidad de blogs anglos (entre ellos, algunos que leo con cierta asiduidad, como event mechanics, Larval Subjetcs, Rough Theory, o Perverse Egalitarianism) he visto posteado un meme bastante interesante dirigido a filósofos, maestros y educadores, el cual consiste básicamente en exponer y titular una imagen que represente aquello que el profesor desee enseñar con más vehemencia, constancia y pasión a sus alumnos. A decir verdad, el meme ha sido bastante virulento y ha despuntado todo tipo de imágenes desde hace ya algunos meses con mucho éxito. Dado que me pareció muy interesante se me ha ocurrido tropicalizarlo a modo de experimento con el fin de ensalzar el cliché del día del maestro que hoy se celebra en México. De tal forma sin necesidad de invitación directa he querido apuntar la participación memética de Inmanencia y hacer extensivo el meme a los profesores, educadores, y filósofos de habla hispana, recordándo a la vez que, de alguna forma prácticamente ineludible para mí, por muy extraño que me parezca y por ventura del destino, también soy un maestro cuyas experiencias en la enseñanza, aunque pocas y a veces cargadas de una crítica un poco endurecida, no han carecido de satisfacciones. Traduciéndolo al español, el meme consiste en:

  1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.
  2. Dale a la imagen un breve título.
  3. Titula el post “Meme: Passion Quilt”.
  4. Enlaza esta entrada.
  5. Incluye enlaces a 5 o más maestros.

Esta imagen sintetiza lo que deseo compartir a propios y extraños dentro y fuera del aula de la vida:(leer más…)

Fuente: [naxos]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s