La UE destina 39 millones de euros a proyectos que fomenten el uso de las TIC

Aquí tenéis información sobre proyectos a presentar en la UE (Unión Europea) en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La Comisión europea ha lanzado una nueva convocatoria de propuestas, dotada de 39 millones de euros, con arreglo al programa de trabajo para 2008 del programa de apoyo a la política en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC PSP), dentro del programa marco para la innovación y la competitividad (2007 a 2013).

El programa de apoyo a la política en materia de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) fomentará la adopción de las TIC por parte de los ciudadanos, empresas y Gobiernos, y aspirará a intensificar la inversión pública en las TIC. El programa se basará en las lecciones aprendidas con programas como eTen, eContent y los programas MODINIS, intentando mejorar las sinergias entre ellos y el impacto de los mismos

El programa apoyará acciones encaminadas a desarrollar el espacio único europeo de la información y a consolidar el mercado interior de productos y servicios de la información.

La convocatoria aborda las siguientes temáticas:

  • TIC de uso fácil para las administraciones, los servicios públicos y la inclusión.
  • TIC para la eficiencia energética y la sostenibilidad en áreas urbanas.
  • Creación de consensos, compartir experiencias sobre la evolución de Internet y seguridad.

En cuanto al presupuesto, la convocatoria de propuestas relativa al Programa de apoyo a la política en materia de TIC publicada el 29 de abril de 2008 en el Diario Oficial de la UE (DOUE) dispone de un total de 39 millones de euros para la financiación de los proyectos.

La fecha límite de presentación de propuestas es el 9 de septiembre de 2008

La documentación correspondiente a la convocatoria, que incluye su contenido, los plazos y el presupuesto, figura en los textos relativos a la convocatoria publicados en la página web del Portal de Sociedad de la Información de la Comisión Europea.

(leer más…)

Fuente: [euroalert.net]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s