Lanzan una ‘web’ para ayudar a maestros a usar nuevas tecnologías

tics

Aquí traemos hoy de nuestro alter ego e-academia la noticia sobre la creación en Europa de una web que ayude a los maestros a usar nuevas tecnologías…Es curioso como se justifica la necesidad de esta web llamada teachtoday

¿Por qué necesitamos otra página web?
Trabajando en colaboración, escuelas, gobiernos, empresas, organismos de seguridad del Estado y asociaciones juveniles, se ha creado un entorno seguro en Internet para niños y jóvenes, con el fin de que la tecnología sea una herramienta beneficiosa, productiva y creativa que potencie las actividades, el desarrollo y la participación social de los niños y jóvenes.

No obstante, al igual que en todas las tecnologías en evolución, siempre cabe la posibilidad de un mal uso. Y con ella, la necesidad de encontrar soluciones a los problemas que generan las TIC en las escuelas de hoy en día: el acoso con el teléfono móvil y por Internet, la subida de imágenes de forma inapropiada en páginas de contactos y el mal uso de la información privada….

Y por último, cómo dan la noticia en terra:

Empresas del sector de las telecomunicaciones y la informática, entre ellas la españolas Telefónica, lanzaron este miércoles en Bruselas un portal de internet para ayudar a los maestros y profesores a enfrentar mejor la utilización de nuevas tecnologías por parte de sus alumnos.

Estudiantes universitarios.Estudiantes asistiendo a un curso en la universidad de Ciencias Humanas en la ciudad francesa de Caen el 30 de marzo de 2004.
Estudiantes universitarios.

El objetivo es ‘mantener a los enseñantes al corriente de lo que deben saber’ para poder enseñar a los niños y adolescentes cómo utilizar de manera segura esas tecnologías, explicó Janice Richardson, de European Schoolnet, una red de los ministerios europeos de Educación.

‘Intentamos que los enseñantes tomen consciencia de que deben proteger su vida privada en internet’, agregó.

‘Las tecnologías cambian muy rápido, y muy a menudo los niños tienen un mejor conocimiento de ellas que sus padres o enseñantes’, indicó de su lado Carlos López Blanco, un responsable de Telefónica. (leer más…)

Fuente:[terra]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s