La Universidad Politécnica de Valencia lanza PoliTube, un nuevo servicio multimedia de apoyo a la docencia

“En los años ochenta va a haber cada quince minutos un nuevo futuro”.
Andy Warhol

“El futuro no envía heraldos.”
Oscar Wilde

Hoy traemos un artículo en ibercampus sobre el servicio de la Politécnica de Valencia de apoyo a la docencia, antetitulado como “El futuro de la educación”…

La UPV ha puesto en marcha un plan para incentivar la elaboración de vídeos educativos, utilizando televisión de alta definición en Internet. Politube es la estrella de este servicio y funciona de un modo similar a Youtube, pero dirigido a profesores y estudiantes de la UPV, y con contenidos educativos, al más puro estilo de lo que ya está haciendo prestigiosas universidades internacionales, como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets).

La UPV también pone a disposición de los profesores el servicio denominado POLIMEDIA, para la elaboración de todo tipo de presentaciones en video en alta definición (HD) utilizando para ello 7 estudios de producción que están a su disposición en los Campus de Alcoi, Gandía y Valencia.

Con Polimedia se consigue recrear una clase magistral a distancia, con los mismos elementos que el profesor y el alumno tienen en una clase presencial. El profesor acude a uno de los estudios de producción y allí puede grabar los contenidos docentes que luego pone a disposición del alumno a través de Internet. El alumno desde su casa puede ver de manera simultánea la imagen en movimiento y la voz del profesor, sincronizados con una presentación de PowerPoint, una pizarra electrónica o un programa informático cualquiera.(leer más…)

Fuente: [ibercampus]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s