[5 enlaces][5 links] .5 blogueros de pro


Hace muchísimo que no traemos nada a nuestra sección [5 enlaces][5 links] . Hoy lo subsanaremos con 5 posts de buenos blogueros (dejamos para un próximo post de la serie a 5 blogueras). No creo que entren en el rankismo (que recientemente da noticias sobre alexa) de estrellas, pero escriben inteligente (y eso es difícil).
Como bien dice el refrán: “Son todos los que están, pero no están todos los que son”, pero en fin mi sección se llama [5 enlaces][5 links] , lo que puedo asegurar es que en mi lector de feeds, son de los que no dejo de leer continuamente. Gracias por sus aportaciones al pensamiento, al menos al mío…;-) :

1) En primer lugar, un excelente post de un estupendo blog e-rgonomic apuntes digitales, de Cristobal Cobo. Titulado La potencia de la apertura sobre arquitecturas abiertas, plataformas, open source, apertura estratégica… y que comienza así:

La potencia de la apertura abunda en el ambiente. Mientras más post, comments, sms, rss, conferencias, e-mails y networking intercambiamos, más claro podemos ver cómo las arquitecturas abiertas se convierten en la plataforma que soporta y dinamiza el conocimiento en la era actual.

El artículo de la Revista Wired Free! Why $0.00 is the future of business escrito por Chris Anderson ha generado una interesante onda expansiva frente a un tema que parece estar en alza.

Images22) Educación y consumo, un interesante post sobre educación y modernidad líquida del excelente blog Mackenzieblog de John Mackenzie

En mi ya algo dilatada carrera en educación, he visto surgir un fenómeno que hace algún tiempo ha venido describiendo uno de los sociólogos más importantes de hoy. Me refiero al polaco-británico Zygmunt Bauman, quien acuño el término modernidad líquida para capturar aspectos de la sociedad contemporánea.

3) L’école de la réalité , es un post de Relief, el blog de sobre el trabajo en clase y fuera de ella…

Saisir la réalité, sans l’aide du raisonnement, nous paraît inexplicable. (Alexis Carrel)

Une fois de plus, les élèves montrent qu’ils RouillardRealite.jpgmettent plus d’ardeur au travail quand la tâche a une réalité autre que le faux-semblant de la classe. L’activité des élèves du PEI et de PROTIC au Colloque sur la réussite éducative impressionne tous les congressistes et ravit les gens du CTREQ. Les billets qu’ils écrivent sont de loin supérieurs à ce qu’ils produisent pour l’école. La motivation mène à l’excellence, certes, mais ne négligeons pas l’importance de donner le temps aux élèves de produire des reportages de qualité. Dans cette dynamique d’apprentissage, plusieurs observations retiennent mon attention.


4) Para felicitar por su post número mil, traemos otro blog estupendo, en este caso Moebius, de Carlos Neri, y concretamente su reciente post, sobre las interfaces de navegación en mundos virtuales, titulado Navegando con el cuerpo por Second Life que comienza así:

Vía tu segunda vida en castellano leo acerca de una interfaz humano-computador que prescinde del teclado y el mouse para andar por Second Life. Se trata de un modelo por sensores que recuerda a la wii, el movimiento es controlado con el cuerpo. El video es demostrativo del sistema, que sin dudas pre anuncia una tendencia del control de los movimientos y acciones en pantalla, que en un futuro no muy lejano podría se un estandard.

5) El post titulado Esquema de régimen significante, en Inmanencia, de Naxos. Otro crack!!! sobre Deleuze y Mil mesetas, y la cadena espiral de los signos y que comienza así:

Hace unos días recomendábamos en este minipost dos videos en YouTube por demás excepcionales [aquí y acá], donde aparece Deleuze explicando y trazando con tacha en mano, cual maestro, el esquema de régimen significante que exponemos ahora y que forma parte importante del capítulo milmesetero Sobre algunos regímenes de signos. Para Deleuze y Guattari, el régimen de signos de una semiótica significante se carcateriza por el hecho de que un signo remite siempre a otro signo, haciendo una cadena significante cuya red no sólo es infinita y circular, sino que se expande de un modo espiral asegurando la retroalimentación del centro de significancia, del Significante en persona, del rostro despótico e indiferente, siempre en relación a los círculos de atracción entrópica que lo sobrecodifican. El esquema parte …

Fuente: [varias]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s