1er. Congreso Nacional Internet en el Aula (II): Aulablog, Potachov y Planeta educativo

Continuamos con el post anterior sobre el 1er. Congreso Nacional Internet en el Aula (I), y seguimos escribiendo algunas cosillas sobre el y sus participantes…

Me he dado de alta tanto en el congreso, como en su twitter internetaula y en su red social ning Internet en el aula. , y como no podía ser de otra forma en su web está en formato blog .

Como casi siempre, lo más interesante y enriquecedor se desarrolla en la parte social del congreso, infinidad de cuestiones, preguntas, experiencias y debates se están desarrollando en la red social ning. Ya tiene 979 miembros, 24 grupos entre los que destaco dos:

Las TIC en Infantil y Primaria

53 miembros

Este grupo pretende ser un espacio de intercambio de experiencias, impresiones, informaciones,… sobre el uso que se hace o se puede hacer de las TIC en las escuelas y colegios.

La imagen del grupo pertenece al estupendo bloguero Néstor Alonso (Prrofesor Potachov de Moldavia. Plástica, TIC e Imagen) y diseñador también de la imagen renovada de Aulablog y su planeta educativo.

Desde mi punto de vista, Aulablog y su planeta educativo, y su wikiteca es el más importante edublog , en el amplio sentido de la palabra, en español. Y por varias razones por su calidad, por la calidad de sus componentes, y por sus actividades y organización, todo ello en el concepto de web colectiva en el que este blog y eraser cree. Por cierto, no me había percatado de que en mi Feevy no estaban ni Potachov ni aulablog…planeta educativo si y ya está subsanado.

  • Aulablog

    72 miembros Red de blogfesores por Internet en el Aula

Veremos a ver que nos depara, de momento está poco desarrollado el blog del congreso , comenzó el 1 de Abril y nos anuncian, entre otras cosas en la parte virtual :

Espacios de reflexión

Esta sección nace con la voluntad de proporcionar un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas y de opiniones sobre la integración de las TIC en el ámbito educativo.

Estamos convencidos de que todas las aportaciones que se realicen serán muy enriquecedoras para todos y todas.Más información

Experiencias

“Aprende y enseña”, el lema de este
Primer Congreso de Internet en el Aula
, debe entenderse como una gran ocasión de compartir lo que sabemos, de hacer visible el esfuerzo de todos y todas, e intentar reavivar el legendario aforismo dentro de la educación de que “los buenos instrumentos son los que a menudo hacen bueno al docente”.Más información

Talleres

Este es el espacio destinado a la realización de talleres virtuales. Tiene como objetivo familiarizarnos con el uso de algunas herramientas web para su uso educativo. Más información

Seguiremos sobre el tema que el congreso dura bastante …(leer más…)

Fuente: [congreso nacional internet en el Aula]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s