[5 enlaces][5 links] nos nascemos ignorantes, nao idiotas. a escola nos torna assim


¿POR QUÉ DEBEMOS PRIVAR DE APOYO OFICIAL A LA ESCUELA?

Muchos estudiantes, en especial los que son pobres, saben intuitivamente qué hacen por ellos las escuelas. Los adiestran a confundir proceso y sustancia. Una vez que estos dos términos se hacen indistintos, se adopta una nueva lógica: cuanto más tratamiento haya, tanto mejor serán los resultados. Al alumno se le “escolariza” de ese modo para confundir enseñanza con saber, promoción al curso siguiente con educación, diploma con competencia, y fluidez con capacidad para decir algo nuevo. A su imaginación se la “escolariza” para que acepte servicio en vez de valor.
Ivan Illich

“No nacemos ignorantes, ni idiotas.La escuela nos vuelve así.”

Hoy en nuestra sección [5 enlaces][5 links] vamos a tratar el tema de la escuela, el plagio, la creatividad, la desafección … learning 2050, … desde un punto de vista crítico.

1) Algunos comentarios a la problematización del Ciber-Plagio educacional en tilt! un maravilloso blog en el que nos hace 5 comentarios a un artículo en cibersociedad que como dice la autora : “Un buen ejemplo de ello, es el compendio sobre el asunto que hacen Rubén Comas y Jaume Sureda, aunque claramente su posición es más cercana a la satanización del plagio y la desesperación ante una plaga que no se le parece encontrar cura.”.

Ya habíamos hablado anteriormente de plagio en Sopas Campbell y la ilusión energética. Sobre el Plagio, plagiarism. Copio porque puedo y en TIC en la escuela: ¿Cabe el plagio en la educación?

2)VIRTUAL STRUCTURES FOR MUTUAL REVIEW PROMOTE UNDERSTANDING OF OPPOSED STANDPOINTS en Turkish Online Journal of Distance Education-TOJDE January 2008 ISSN 1302-6488 Volume Volume: 9 Number: 1 Article 1. Un artículo interesante de Gilbert AHAMER. Wegener Center for Climate and Global Change at Graz University,
FH Joanneum Graz, and Federal Environment Agency. Vienna, AUSTRIA sobre motivación en cursos virtuales.

3)El quinto elemento del Microblogging en Karpicius, que Moebius comenta en Un entrerriano,una venezolana, y el microblogging en los tiempos de gallineros.
Nos habla de poddz, del microblogging, incluso sospechamos vía microblogging twitter, que junto con juliana boersner hubo un buen asado argentino circulando.

4) Learning 2050, slideshare de Stephen Downes en el que nos hace una serie de preguntas who, what, how …en 16 slides.

5) Uno de cada seis adolescentes catalanes tiene un alto grado de ‘desafección’ a la escuela en Educate Street. Panel de Familias y de Infancia es un estudio evolutivo de la Generalitat realizado con 3.000 niños de 12 a 16 años procedentes de 80 centros de Secundaria
Tres de cada cuatro estudiantes invierten al menos una hora al día a estudiar y el 30% le dedica más de dos horas

Fuente: [varias]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s