Kaambal. Teleaprendizaje y gestión del conocimiento. México

INFORMACIÓN PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

La Red de Grupos de Investigación Kaambal tiene por objeto promover la investigación, el desarollo y la utilización de los Recursos para Teleaprendizaje (e-Learning) en la Educación Superior y en la Educación Media, haciendo uso de las concepciones actualizadas de las Ciencias de la Educación y de diversos métodos, técnicas y herramientas de la Informática. Se hace énfasis en la gestión del conocimiento y en el desarrollo de métodos y recursos para los Profesores.

Kaambal (significa aprender en lengua Maya) ha dedicado sus esfuerzos iniciales a promover este objetivo entre las comunidades académicas de México, Centroamerica y el Caribe con la participación de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, en España.

Se celebra un evento anual (para 2008 será el tercero), el Taller Internacional sobre Recursos para Teleaprendizaje.

Hay varios proyectos en marcha con financiación, entre otros, de la Agencia Española de Cooperacion Internacional (AECI); el Fondo Mixto de Investigacion del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y el Gobierno del Estado de Yucatán, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Autónoma de Yucatán.


SEDE
Facultad de Matemáticas, Universidad Autónoma de Yucatán
Periferico Norte Tablaje 13615, Apartado Postal 172, Cordemex, C.P. 97110. Junto a local del F.U.T.V./N Teléfono: +52 (999) 942-3140 Fax: +52 (999) 942-3140
(leer más…)

Fuente: [kaambal]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s