el eLearning revisado. ¿Satisfacen las expectativas el e-learning y las universidades virtuales?

La imagen “https://i2.wp.com/www.elearningeuropa.info/files/media/media10089.gif” no puede mostrarse porque contiene errores.
Joergen Bang, Head of department for Information and Media Studies, Aarhus University
E-learning reconsidered

Si miramos hacia atrás, la integración de WWW en Internet ha sido un éxito prácticamente en todos los ámbitos de la sociedad: divulgación de noticias, información pública, autoservicio, relaciones públicas, publicidad, etc. La introducción del e-learning en el ámbito de la enseñanza también despertó expectativas similares. Pero, de momento, su éxito parece referirse sólo al aprendizaje informal mediante cursos cortos caracterizados por la inmediatez (“just-in-time and just-in-place”) y disponibles en Internet. En este artículo, me centraré en el desarrollo de las universidades virtuales y comentaré algunas razones de este poco éxito.

E-learning y universidades virtuales

A finales de la década de 1990, varias unidades de los EE.UU. constituyeron empresas comerciales, bien solas o en colaboración con otras universidades, instituciones culturales y proveedores de e-solutions. Entre otras, la New York University invirtió 20 millones de dólares en NYU Online y la Columbia University destinó 40 millones de dólares a fundar Fathom, junto con otras 14 universidades, bibliotecas y museos. Ninguna de ellas creó jamás un curso de e-learning. Paralelamente, la Cornell University invirtió 12 millones de dólares en eCornell sin conseguir por ello un número significativo de estudiantes. También fracasó el intento de la Open University del Reino Unido de suministrar productos de aprendizaje al mercado estadounidense, lo que conllevó una pérdida de 20 millones de dólares aproximadamente. (leer más…)

Fuente: [elearningeuropa.info]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s