La US desarrolla un sistema de aprendizaje virtual para profesores


Este sistema de E-learning se basa en una plataforma virtual que mejora la enseñanza docente

Investigadores de la Universidad de Sevilla investigan la adaptación de nuevas tecnologías para la formación del profesorado universitario andaluz, mediante el estudio de los procesos de aprendizaje de los alumnos para facilitar al profesorado la creación de métodos didácticos con los que aprenderán sus alumnos.

Este grupo de investigación apuesta por la formación del profesorado universitario mediante nuevos recursos tecnológicos: “Debemos realizar un proceso de selección entre el profesorado andaluz. De este modo, hemos decidido escoger a educadores que han participado en algún proyecto sobre innovación docente. Una vez escogidos dichos profesores, la investigación se centrará en identificar y describir los patrones de aprendizaje seguidos por éstos. La identificación se realiza a través de una entrevista y del seguimiento de sus proyectos de innovación docente” afirma uno de sus investigadores.

Este diseño de enseñanza se centra en un aprendizaje autónomo que requiere de nuevas tecnologías de información y documentación. Como afirma el profesor Marcelo García “el proyecto de E-learning para la enseñanza universitaria necesita de modelos y patrones de diseño de aprendizaje que ayuden a dar pautas de acción a los profesores universitarios”.
(leer más…)

Fuente: [universia] [imagen vía learningreview]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s