Entre thagoo y magoo, siempre nos queda…Ibañez ..o era París?.: Meta-buscadores vs. meta-discursos.

Continuamos con nuestra nueva sección de recuperación de posts antiguos. En este caso es del miércoles 30 de mayo de 2007 Entre thagoo y magoo, siempre nos queda…Ibañez ..o era París?.: Meta-buscadores vs. meta-discursos.

Nuevo cacharito web 2.0…
Me ha hecho gracia, es un metabuscador web 2.0 style citizen twitteriano….cuasi estupendo…Se llama thagoo. Pero lo que más me ha gustao es que me ha recordado al supercalifragilístico Magoo …(no puedo evitarlo, je suis un peu…viejoooooooo)
en todo caso entre thagoo y magoo…no se si deberíamos comprarnos unas buenas lentes 3.0…..

De todos modos, parece que la moda oo…se nos ha impuesto. Pero Mr. Magoo, nuestro anti-héroe foráneo por antonomasia( sin olvidar a Jacques Tati, ya sé que me condenaran en este país por afrancesao), no le anda a la zaga a nuestro anti-héroe español, nuestro inigualable rompetechos, de nuestro inigualable Ibañez.
Si, ese que entre otras cosas hizo Mortadelo y Filemón, (entre multitud de trabajos como unos cuantos hitos de la literatura contemporánea: El Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio, la espectacular 13Rue del Percebe) algo así como el Quijote de los tebeos, ahora modennamente llamados comics.
Aquí os traigo, el primer mortadelo, (evidentemente sacado de la página oficiá der dibujante, pero como ahora van a cobrar hasta por sacar de las bibliotecas públicas libros…eso sí quieren fomentar la lectura…se gastan millones de millones en fomentar lo que destrozan por otro lado).
Para los que no lo conozcan

El día 20 de enero de 1958, en el mítico número 1.394 de Pulgarcito, la revista infantil más popular del momento, nació Mortadelo y Filemón, Agencia de Información. “En aquella época se estilaban las rimas y los pareados”, recuerda Ibáñez.”


Hoy va a ser uno de esos posts desgarbaos y con lentes pero nuestros personajes no ven ná de ná….como el autor

ROMPETECHOS
ES UN HOMBRECILLO BAJITO Y SIMPÁTICO QUE SE HA HECHO FAMOSO POR SER MÁS CEGATO QUE UN TOPO. NI SIQUIERA CON SUS GAFAS DE CULO DE BOTELLA ES CAPAZ DE VER TRES EN UN BURRO. POR ESO ROMPETECHOS LO CONFUNDE SIEMPRE TODO. ÉL SOLITO SE METE EN UNOS LÍOS MONUMENTALES Y PROVOCA LAS SITUACIONES MÁS CÓMICAS Y DIVERTIDAS QUE TE PUEDAS IMAGINAR.


!Una cosa soy yo, otra cosa son mis escritos. – Antes de hablar de ellos tocaré la cuestión de si han sido comprendidos o in-comprendidos. Lo hago con la negligencia que, de algún modo, resulta apropiada, pues no ha llegado aún el tiempo de hacer esa pregunta. Tampoco para mí mismo ha llegado aún el tiempo, algunos nacen póstumamente. -“

p.d.: Y ustedes me dirán que tié que ve esto con el e-learning.Pero eso merece un concurso, con regalito incorporado….pa conseguir lectores… (autor de la cita, libro y capítulo de arriba en los comentarios). Pero no, no se preocupen, recién vengo de comprar unas plantas, concretamente un Tomillo de papeo, un tomillo al limón, 3 rosales, albahaca y algo de tierra para plantarlas. Y esa lección vendrá próximamente….😉 .
Además me voy pasadomañana a Madrid y no tengo ni hoté…dormiré…o no dormiré?. Probablemente un reconocedor personal en tresDs nos de la respuesta.
O quizá ” la idea de coeficiente de transversalidad para ilustrar las situaciones de ceguera institucional. Describe cómo las condiciones sociales intervienen en la producción del malestar”(Marcelo Percia) de Guattari nos hable mejor de la ceguera que nuestros anti-héroes?. No sé, en todo caso la crítica de la crítica, siempre es crípticamente crítica. O era restauración?

Fuente: [ varias]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s