Un nuevo sistema generaliza el e-learning para los teléfonos móviles

Pues aquí traemos hoy un artículo sobre m-learning en prensa:

Gestiona contenidos SMS o MMS, mensajería instantánea y videos formativos Especialistas alemanes han desarrollado un sistema para mejorar las prestaciones de e-learning para teléfonos móviles. Se trata de un software que permite cargar lecciones y ejercicios en el terminal, tan solo situando éste cerca de un ordenador personal. El PC enviará la información a través de Bluetooth o infrarrojos al teléfono. Además, los investigadores trabajan actualmente en el desarrollo de una aplicación que permitirá recibir lecciones de vocabulario específico, destinado a situaciones concretas. Estas mejoras garantizan aún más el desarrollo del e-learning por teléfono móvil, un medio que tiene millones de alumnos potenciales. Por Olga Castro-Perea.


El e-learning es una fórmula de aprendizaje asistido por las TIC (las tecnologías de la información y la comunicación) para la creación, y distribución de contenidos, así como para la adaptación del usuario a su ritmo de aprendizaje y a su límite de horarios o de ubicación geográfica.

Inicialmente diseñado para ser utilizado en ordenadores personales, el e-learning cada vez especializa más sus ofertas para dispositivos portátiles, como los móviles. Es lo que se ha venido a denominar el m-learning o aprendizaje electrónico móvil, que se vale de pequeños y maniobrables aparatos muy abundantes en nuestra sociedad: desde las agendas electrónicas a los Ipods. Cualquiera puede llevar ahora un profesor particular en su bolsillo.(leer más…)

Fuente: [tendencias 21]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s