La cuestión de la ipseidad.: Weblin. Avatares sociales?


“Es muy difícil vivir entre los hombres,
porque es muy difícil callarse”

Así habló Zaratustra

Encuentra a tus amigos y a gente nueva en cada sitio!

Weblin permite que estes presente en la Web mediante avatares. Hay otros en la página en la que te encuentras ahora. Weblin abre un nuevo y excitante mundo en toda la red.
Conoce gente con los mismos intereses que tu.

¿Quieres entrar a este mundo? ¡Consigue tu weblin personal ahora!
Hoy hablamos de este servicio. ¿qué es un servicio?.
A raiz de un comentario en el excelente blog “gabinete de informática” de D. Fernando Santamaría, concretamente en el post titulado Mundos reales vs mundos virtuales que copio aquí:

Oteaba Auer on 19 Ene 2008 at 4:02 pm 1

Y también está pasando que se ha creado “weblin” una herramienta que permite estar presente en cualquier Web mediante un avatar. Gente que se encuentran por casualidad o por haber quedado en tal o cuál página. Quizás sea una forma de humanizar más el medio sin tener que recurrir a metaversos.
Leí el artículo propuesto por Fernando. Me pareció muy interesante. Como persona asidua a Second Life, he observado que efectivamente han ido saliendo empresas. Un punto importante eran los casinos que aportaban pingues beneficios; sin embargo dado que los servidores están en USA y allí está prohibido, tuvieron que cerrar….Hace poco los bancos no convenientemente respaldados por una entidad financiera solvente.
En cuanto al número de usuarios, decir que hace unos ocho meses cuando entré por primera vez, en horas punta había unas 40.000 personas conectados, ahora he visto hasta 62.000. Por otro lado, salvo excepciones, pienso que más que un juego, es una expresión o extensión de parte de la personalidad a través del avatar…No es un videojuego cualquiera.

Os traigo este servicio de avatares, de los muchos que existen, pero que me hace preguntar sobre el tema de la identidad asociada a un proceso de aprendizaje del nosotros mismos unido al complejo momento en el que la identidad personal se pone en juego, nunca mejor dicho, con el otro. La cuestión de la ipseidad? (leer más…)

Fuente: [gabinete de informática y otr@s]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s