¿Qué es la Devolución? y 1 millón de hits al mes tienen los cursos online libres del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Hoy traemos esta noticia sobre el MIT y sus cursos online libres para que meditemos sobre guardar bajo llave nuestros maravillosos apuntes, producciones o lo que sea, o abrirlos al mundo mundial….
El camino es de largo recorrido desde las licencias propietarias, creative commons… a la devolución . A la devolución a la sociedad del trabajode todos los trabajadores del conocimiento. Aquí nos sumamos a hablar de devolución. A la que este blog hace tiempo que se sumó, como podéis ver desde hace mucho abajo en la columna de la derecha/inferior de este blog .… y mientras tanto…

¿Qué es la Devolución?

La mal llamada propiedad intelectual no es sino un tipo de patente. Patente es un privilegio estatal (como las patentes de ingenios o las patentes de corso) y frente a los privilegios estatales no se lucha flexibilizándolos o permitiendo a sus detentadores una definición personalizada que les permita “generosas” donaciones de lo que previamente fue expropiado a la comunidad.

Los privilegios estatales se enfrentan abogando por su derogación… y si hay demasiados poderes en juego, por su limitación temporal. En eso consiste la Devolución.

Y mientras tanto…pues nada, aquí tenéis la noticia sobre el MIT:
Online university courses big hit
The free online courses offered by the Massachusetts Institute of Technology (MIT) are getting more than a million hits a month, an example of the burgeoning interest in internet education.

Including translations on MIT’s OpenCourseWare (OCW) site, the total rises to about 1.5 million hits.

MIT math professor Gilbert Strang says having a world audience 'is just wonderful.'MIT math professor Gilbert Strang says having a world audience ‘is just wonderful.’
(Steven Senne/Associated Press)

Math professor Gilbert Strang’s 18.06 linear algebra course (using and understanding matrices) is the most often downloaded, MIT’s website said; users view his lectures about 200,000 times a month.

More than half of OCW users come from outside the United States, the university said.(leer más…)

Fuente: [cbc.news y devolución]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s