Universidad Internacional de la Rioja,, Carlos Mayor Oreja, dixit…

“el objetivo es que desde La Rioja se marque un sello académico de calidad presente en todo el mundo, de la misma forma que te puedes tomar un vino de Rioja de calidad en cualquier lugar”

Carlos Mayor Oreja

Hoy traemos la noticia de la puesta en marcha de la Universidad Internacional de la Rioja. Nunca nadie, desde hace mucho tiempo, ha dejado más claro que Carlos Mayor Oreja qué es la educación universitaria, y hacia dónde va el e-learning español. Declaraciones de peso, para todo un ex-Consejero de Educación.

Aunque lo que realmente me preocupa y me pregunto es si nos estamos dando cuenta en las universidades tradicionales (presenciales, quiero decir) y públicas lo que va a significar en pérdida de estudiantes estas universidades, económica y políticamente mucho más poderosas si no se tiene una buena, potente, agresiva y arriesgada política de diseño y presencia on line.

CARLOS MAYOR OREJA

Socio de Dutilh Abogados desde el año 2007, incorporándose al departamento de mercantil.

Abogado de ejercicio desde 1986, pertenece al grupo A del cuerpo de técnicos de gestión universitaria de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director de los servicios jurídicos de la Universidad Complutense de Madrid y profesor de derecho civil.
Ha sido también Consejero de Medio Ambiente y Presidente del Canal de Isabel II, Consejero de Justicia, de Educación, de Presidencia y Vicepresidente primero de la Comunidad Autónoma de Madrid, habiendo desempeñado también la dirección general del CEU.
En la actualidad es Presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

El Parque Digital contará con una universidad privada ‘on-line’ para unos 5.000 alumnos
La Universidad Internacional de La Rioja pretende atraer al 95% de sus alumnos de fuera de la región La Consejería de Educación tramita ya la inscripción del centro
V. SOTO

La Rioja podrá contar con una universidad privada en un plazo muy corto de años. Una iniciativa privada, denominada Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ya ha presentado en la Consejería de Educación los trámites de inscripción del futuro campus ubicado en el Parque Digital. El centro impartirá clases a unos 5.000 alumnos y pretende convertirse en una universidad global basada en las nuevas tecnologías y con una decidida apuesta por la internacionalización.

El grupo inversor está encabezado por el Grupo Promotor UNIR La Rioja, Lizarbe y Morell y Pedro Irastorza y cuenta con el apoyo de decenas de profesionales provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Según Carlos Mayor Oreja, presidente del Consejo Asesor de UNIR y de amplia carrera universitaria y política, «el objetivo es que desde La Rioja se marque un sello académico de calidad presente en todo el mundo, de la misma forma que te puedes tomar un vino de Rioja de calidad en cualquier lugar». El centro se ubicará en la calle Piqueras a la espera de sede definitiva en el parque digital. / JUAN MARÍN (leer más…)

Fuente: [la rioja]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s