Algunas consecuencias de la implantación del EEES: Huelga de estudiantes en Santiago de Compostela

¿Hay alguna forma de atacar una fuerza diez veces mayor que la mía?
Sí. Ataca cuando no estén preparados, actúa cuando menos se lo esperen.

¿Cómo puedo hacer que mi ejército siga las órdenes de una forma habitual?
Sé digno de confianza de una forma habitual.

“El arte de la guerra”, de Sun Tzu

¿qué ocurrirá con las implantaciones del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) en nuestro país? ¿Se habrá iniciado un movimiento estudiantil comoal principio de la transición española cuando todo el país luchó contra una ley, con muertos inclusive (por si no se acuerdan algunos) o la juventud española no le preocupa más que la nueva descarga en el mp3?. En fin, aquí tenéis una noticia:

Huelga Indefinida de los Estudiantes de CC.PP de la Universidad de Santiago de Compostela
Irene Soria – TerceraInformacion.es |

El pasado 26 de noviembre, el decanato de Políticas de la USC ofreció esta carrera como piloto para llevar adelante la implantación, el próximo curso, de un plan de estudios adaptado al proceso de Bolonia.

El pasado 26 de noviembre, el decanato de Políticas de la USC ofreció esta carrera como piloto para llevar adelante la implantación, el próximo curso, de un plan de estudios adaptado al proceso de Bolonia, esto es, la directiva que pretende unificar los estudios universitarios en la Unión Europea.

Pero el plan debía estar redactado y aprobado antes del 15 de diciembre por lo que las demás carreras de la Universidad de Santiago de Compostela que se habían ofrecido como pilotos desecharon la posibilidad ante el corto plazo que se les imponía para la elaboración de los nuevos planes.

Aún así, “el decanato de Ciencias Políticas, con Nieves Lagares a la cabeza, decidió seguir adelante creando, para esto, una Comisión constituída por profesores ’a dedo’ sin pasar por la Xunta de Facultade, como correspondería si se siguiesen los trámites legales. De esta forma, comenzaron su andadura de irregularidades, con parte del profesorado y todo el estudiantado en contra”, dice el comunicado de los estudiantes.

Los estudiantes denuncian en un comunicado que “el plan fue elaborado en ocho horas, eliminando parte de los itinerarios de la Carrera, con falta absoluta de información sobre las asignaturas y su programación, sin salidas laborales especificadas y un largo etc. Ya no seriamos Licenciados en Ciencias Políticas sino Graduados en Gestión Pública (cosa que descubrimos minutos antes de ser aprobado el plan)”.(leer más…)

Fuente: [tercera información]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s