Ciencia y Mujer: Andalucía crea la primera Red de Espacios de divulgación científica y técnica de España

“Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”
Averroes

“La ciencia hace a los hombres semejantes a dioses; ¡se acaba todo para los sacerdotes y los dioses cuando el hombre se hace científico! Moraleja: la ciencia es prohibida per se… La ciencia es el primero de los pecados, el germen de todos los pecados, el pecado original. La moral se reduce a este imperativo: ‘No conocerás’. El resto se sigue de allí.”
Nietzsche.

Hoy traemos una noticia sobre divulgación científica en Andalucía. Recordáis el libro de ¿dónde esta Wally?…pregunta para nota ¿dónde hay una mujer en la foto?

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y los directores de 13 centros divulgativos andaluces han firmado, en el Parque de las Ciencias de Granada, el acta de constitución de la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA). De esta forma, la comunidad autónoma andaluza se convierte en la primera del país que crea una estructura de instituciones dedicadas a acercar la ciencia a los ciudadanos.

13 Dic 2007, 09:26 | Fuente: REDACCIÓN, LAFLECHA

La RECTA se constituye como una asociación sin ánimo de lucro, que pretende fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y la técnica. Para ello, impulsará la divulgación del conocimiento, estableciendo y potenciando cauces para la difusión de los avances científicos y técnicos al conjunto de la sociedad. Asimismo, contribuirá a la promoción de una imagen de la ciencia y la técnica que atienda al contexto social en el que se desarrollan, para que ayude a comprender y valorar su importancia en la vida.(leer más…)

Fuente: [La flecha]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s