2º Concurso Internacional on line de cortos por la cultura de la sostenibilidad

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.ecodes.org/concurso/concurso/banner2.gif” porque contiene errores.

off topic?!😉. Hay muchos videos interesantes, he escogido este como muestra.
Concurso 2007 / El objetivo: la sostenibilidad


Desarrollo sostenible: un nuevo paradigma.

En la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Johanesburgo en el año 2002, se identificó como una de las principales causas del deterioro ambiental del Planeta las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados. Entre los acuerdos adoptados en la cumbre, se fijó definitivamente el compromiso y la obligación que tenemos la generación actual, frente a las generaciones futuras, de dejar suficientes recursos sociales, ambientales y económicos para que éstas puedan disfrutar, al menos, del mismo grado de bienestar que ella.

Concurso 2007 / Bases del concurso

Descargar bases del concurso en PDF

1ª.- Objeto del concurso.

La finalidad del concurso es difundir los valores de la sostenibilidad, entendida como la conjugación de la protección del territorio, y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio. En definitiva, no se debe entender el desarrollo sostenible como un modelo basado exclusivamente en la protección medio ambiental. También tiene que tener en cuenta la viabilidad económica y la justicia social en la toma de decisiones.

Por ello, las obras presentadas al concurso deberán tener como hilo conductor los temas vinculados a tal concepto: eficiencia en el uso del agua y de la energía, reciclaje, solidaridad, compromiso con las futuras generaciones, cooperación con los países del sur, consumo sostenible, etc.

El tema es libre teniendo en cuenta el argumento de la sostenibilidad, permitiendo también la posibilidad de realizar videos artísticos.

2ª.- Requisitos de los concursantes.

Podrán concursar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen. Los participantes deberán ser mayores de edad.

(leer más…)

Fuente: [ecodes]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s