De pequeñas acciones se va construyendo el futuro

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/farm3.static.flickr.com/2184/2002316530_5211d1a754.jpg” porque contiene errores.
Pues hoy traemos a nuestro blog una “pequeña-gran acción”, un nuevo telecentro dónde muchas personas podrán acercarse a la red, gracias a Creative Commons y Armando Torrealba . Del excelente blog educalibre reproducimos la siguiente noticia:
Inauguran en Chillán primer laboratorio “patrocinado” por Creative Commons

Gracias a la indemnización obtenida tras la violación de una licencia Creative Commons -que marcó el primer caso en Chile y Latinoamérica- ayer se inauguró el “Telecentro Panda Punk”, que beneficia a 200 alumnos de la Escuela E-120 “María Saavedra” de Chillán.

Durante la ceremonia, el director de la ONG Derechos Digitales, Alberto Cerda, enfatizó como esta donación ratifica la validez de las licencias Creative Commons para compartir y difundir obras intelectuales, al tiempo que permite protegerlas de usos no autorizados.

El caso surgió en abril de este año, cuando el diseñador Armando Torrealba descubrió que una de sus obras -el dibujo de un oso panda con peinado mohicano- había sido utilizada en la campaña publicitaria de una multitienda sin su autorización. Tras la intervención de la ONG Derechos Digitales, la empresa indemnizó al profesional con un monto no especificado, parte del cual se destinó a la implementación del telecentro.

El laboratorio informático está avaluado en 1.700.000 pesos (3.380 USD) y consiste en 7 computadoras, una impresora, cámara fotográfica y un ruteador para trabajo en red. Adicionalmente, cada PC está equipado con el sistema operativo Linux Ubuntu y software libre especial para enseñanza, el que fue instalado por la Comunidad Linux chillan .

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/farm3.static.flickr.com/2092/2001503629_770000e08e.jpg” porque contiene errores.

(leer más…)

Fuente: [educalibre]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s