Generaciones interactivas en Iberoamérica

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.generaciones-i.net/img/f_cabecera_2.gif” porque contiene errores.
Hoy traemos el avance de Resultados del estudio Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales. Gracias al blog Nativos Digitales en su post titulado:Resultados del estudio Generaciones Interactivas

“Ya se conocen los primeros resultados del estudio Generaciones Interactivas en Latinoamérica. El mayor estudio sobre el uso de la tecnología en niños y adolescentes que se ha hecho hasta la fecha. También es el primer estudio que integra las distintas tecnologías disponibles para los jóvenes: teléfono móvil, Internet, videojuegos y televisión.

El estudio “Generaciones interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales” está impulsado por Telefónica y desarrollado por la Universidad de Navarra y Educared. Ha encuestado en la primera fase a 21.774 escolares de entre 6 y 18 años procedentes de Argentina, Guatemala, Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y Venezuela. “

Datos que me han llamado la atención, y que se veían venir, porque yo mismo en mis carnes he sufrido la transformación; aunque tengo 43 tacos…(no 13, ni 15)

Qué medio prefieres?(%)

12 años

13 años

14 años

15 años

16 años

Internet

51

58

61

61

59

TV

34

27

23

27

27

Los datos recogidos hasta el momento, ponen de manifiesto que existen diferencias en el uso y percepción del medio entre aquellos escolares que navegan y aprenden a navegar desde la escuela y los que no lo hacen, como se pone de manifiesto en el siguiente gráfico:

Navego en la escuela

No utilizo Internet en la escuela

Visito contenidos educativos

25%

14%

He hecho alguna web

41%

35%

Tengo filtro

16%

10%

Internet es muy útil

87%

75%

Es un capricho

9%

5%

Internet ahorra tiempo

42%

28%

Internet provoca adicción

27%

18%

Internet puede aislarme

17%

13%

Esperamos leer pronto el estudio completo, aunque una de las cosas más preocupantes como padres con nuestr@s enan@s navegador@s es la seguridad. El otro día en una web de juegos para niños, me encontré con un enlaces a la página titulada: puteros.com y mi hija en los iconitos del messenger que colocan todos los niños la i era sustituida por un condón saliendo y entrando de una mujer que hacía del palo de la i desnuda…(leer más…)

Fuente: [Nativos Digitales]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s