Red de Miniposts distribuidos: Lo nuestro no es Miss América…

“Cuando dos antiguos amigos se vuelven a encontrar después de una larga separación, sucede muchas veces que afectan tener interés por cosas que les han llegado a ser completamente indiferentes; a veces lo notan ambos y no se atreven a descorrer el velo, a causa de una duda un poco triste. Así es como ciertas conversaciones parecen sostenerse en el reino de los muertos.” (Humano, demasiado humano, II, § 259)

¡Casi dos milenios, y ni un solo Dios nuevo! (El Anticristo).

Nietzsche

Aquí traemos el anuncio de la Red de Minipost distribuidos, un antídoto para twitter…la verdad es que comparto lo que de twitter opina D. David,(asistí a su abandono de twitter)… y ahora con el nuevo mapa de quién es más influyente en twitter queda más claro todavía, pero y lo que uno se divierte mientras tanto!!!pero, a lo que vamos…

1) El post de Pere Quintana Lo nuestro no es Miss américa ,(corregido posteriormente gracias a un comentario de D. David de Ugarte, que me gusta que la plantilla permita confundir los nombres, habría que borrar tanto yoes y yoismos!!…) reproducido en los miniposts David de Ugarte titulado: Lo nuestro no es Miss América

“Ahora todo me encaja. El mundo anglo, calvinista, como diría David, inventó twitter, una gran conversación banal centralizada. Una conversación que encaja a la perfección con el mundo del rankismo, la cuestión es ver cuanta gente sigue mis absurdos twits… y todos juegan el juego. Nosotros, este fin de semana, aportamos algo mucho más poderoso. Nuestro prototipo transforma la conversación en un bazar distribuido y caótico. La gracia es que al ser distribuido uno ya no sabe cuanta gente le sigue, el rankismo se derrumba, y la conversación fructífera y lírica entre personas que realmente tienen algo que compartir se forma. Frente al concurso de miss América, nosotros nos quedamos con El Padrino.”

El padrino es una de las películas americanas de última generación que más me gusta aunque imagino que David asemeja la Red de minipost distribuidos al Padrino por la poética de las relaciones, ..no tanto por el capo de la mafia😉

2) El segundo post es dónde nos explican como unirse a la Red de Miniposts Distribuidos: manual de instrucciones

Manual de instrucciones para unirse a la red de miniposts distribuidos, tu propio twitter libre…

¿Te gusta más el ñecs! que el tuit? ¿Quieres que tus miniposts y los de tus cobloggers puedan aparecer en otros blogs? Este es el FAQ que buscabas

Este FAQ está disponible de modo permanente en una página estática (sin las plantillas de este blog) para que lo uséis sin problemas en vuestras bitácoras.

3) Con el concepto de redes distribuidas estamos trabajando en el grupo de culturas populares de la UNILCO. Espacio Nómada con el concepto de ilusionismo social, el de investigación-acción participativa y el de democracia participativa conversacional. He traído al grupo el libro de David de Ugarte “El poder de las redes. Manual ilustrado para personas, colectivos y empresas abocados al ciberactivismo” para la discusión…pero eso es harina de otro costal…en otros posts lo trabajaremos ya que mi grupo tiene algo de apocalíptico en cuanto a las tecnologías …seré el único integrado?;-)

“…comprender lo impuesto y repetir lo consentido para poder construir lo deseado…(estamos hablando de) un tipo de metodología mestiza…que no preconfigure la realidad, sino que sea un instrumento en manos de la gente para la reproducción ampliada de las formas de vida cotidiana”

Javier Encina, Marta Domínguez,Angeles Ávila y Rosa Alcón. en “Investigación acción participativa e ilusionismo social. Entre la seguridad de lo posible y la esperanza de lo imposible” (UNILCO)

En Unilco, estamos trabajando en el concepto puntando en una triple dirección: como dis-topia (Bentham) frente a u-topías, apuntando al concepto de no lugar (Nietzsche y Augé) y a la recuperación de la distopia como un no-lugar en el que se funciona colectivamente (Javier Encina, Juan José Calderón). Próximamente, en el próximo número de Cuchará’ y paso atrá’ . Revista de Ciencias Sociales editada por la Unilco. Espacio Nómada tendremos un artículo sobre el tema…

Fuentes: [ David de Ugarte y e-learning]
p.d.: Por cierto, el torito eraser ya se apuntó…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s