El imperio contraataca: OpenSocial de Google y Viadeo

Contra la estupidez,
los propios dioses luchan en vano

(Friedrich Schiller)

Hace tiempo que estamos insertos en Viadeo, una red social entre las muchas…y vemos …ya lo han dicho muchos, desde hace días…(esto no es un blog de actualidad) que viadeo se asocia con el Imperio del que hace mucho que venimos hablando (imperialismo google dixit).

Y que quede claro que no nos referimos a la serie de Asimov: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación que comienza a finales del 1941…

Como siempre ocurrió, y ocurrirá, los pensadores de ciencia-ficción no hablaban de extraños futuros, sino de presentes pre-sentidos… y mira que yo de Asimov no soy (demasiada empresa), aunque el libro que más me gusta de él es “Los propios dioses”(1972), y sobre todo la serie de “Lucky Starr” de sus primeras obras (1952) (escritas con el pseudónimo de Paul French, me encantan los pseu-dóminos) huérfano y ….(la verdad es que soy mucho de obras menores…que le vamos a hacer).
Pero no nos dispersemos, a la noticia: vemos en el blog extra-super-hiper- unofficial de viadeo…la siguiente nota:


Viadeo partner oficial de Google en OpenSocial

Se levanta el telón y se acaban las especulaciones. La estrategia de Google para contrarrestar Facebook y Myspace NO es otra red social (ya tenían Orkut), sino una plataforma que permite a los programadores integrarse en las redes de éxito existentes, y que permite a los usuarios interactuar entre sus redes. Si bien el nombre clave de este proyecto era “Maka-Maka” finalmente se conocerá como OpenSocial.

La presentación oficial tendrá lugar mañana jueves 1 de noviembre, en Mountain View en la sede de Google, delante de 200 periodistas acreditados, tal como lo ha anticipado en primicia TechCrunch. En español he visto ya referencias en Error500 y en MujeresTIC, aunque lanzaremos la nota de prensa mas adelante, ya es público y puedo por fin hablar del tema.

Google nos contactó hace sólo 2 semanas cuando seleccionaba partners mundiales para este lanzamiento. Desde entonces el equipo de programación ha hecho una labor fantástica y en un tiempo récord hemos presentado a Google, un sitio Viadeo compatible con la nueva API. Mañana nuestro CEO Dan Serfaty, presentará un ejemplo concreto en la rueda de prensa. (Trataré de publicar el material cuando sea posible).

Fuente: [varias]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s