Universidad Virtual Tech en Second Life con Centro de Investigación Social (III)

Gracias a Naxos Micron: aquí traemos un avance, de urgencia, algo más amplio del proyecto de la UVT en Second Life. Acabo de terminar la entrevista a Naxos Micron y a Simon Pultford, pero cuando la monte un poco la iremos posteando. Ha durado bastante y tanto Naxos como Simon han sido encantadores con este newbie!!. Gracias:

“Por un lado, la idea de la universidad es ofrecer cursos SL dentro de SL para dominar la herramienta, según una curva de aprendizaje que necesariamente sucede en la experiencia de vivir en Second Life, es decir, desde que uno es newbie hasta que aprende todo aquello que sea suceptible de aprenderse en SL. Por otro lado, la universidad pretende ofrecer también cursos RL que no sólo tengan que ver con dominio de programas útiles para aprender a hacer cosas en SL, sino tambien en el sentido de materias RL que no tengan para nada que ver con la herramienta. En este punto los cursos de la Uni estarían dados a verse como una propuesta de educación a distancia, sin embargo, aún no presumimos de tener algún apoyo institucional o de estar registrados con algún departamento de comunicación de alguna universidad en RL.

Como se puede suponer, una de las características de la universidad y sobre todo de su centro de investigación, es que la planta docente de maestros y de investigadores son residentes activos y constantes de SL, y con ello pretendemos distinguirnos de otros proyectos de universidad que, a pesar de que son bastantes y tienen el espacio de sus instalaciones, no son muy activos, dado que fueron planeados desde RL o dado que solo representan a algunas universidades, institutos, o grupos de estudiantes que tenían que cubrir algún deber siguiendo la iniciativa y visión de su profesor.

Ahora bien, hablando concretamente del centro de investigación social, pretendemos con él tener un lugar en SL para aquellos investigadores y cientistas sociales interesados en las nuevas tecnologías y en la educación a distancia en el espacio metaversal de SL, para que en su experiencia inscriban un estudio relacionado con su enfoque o perspectiva, por supuesto, respecto a la dimensión social que se modeliza en Second Life.”

Fuente: [Adriano]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s