Universidad Virtual Tech en Second Life con Centro de Investigación Social (II)

“La identidad es un sueño de una absurdidad patética. Se sueña con ser uno mismo cuando no se tiene nada mejor que hacer. Se sueña con ello cuando se ha perdido la singularidad (y la cultura es precisamente la forma extrema de singularidad de una sociedad)”. (El paroxista indiferente, 1997).
Baudrillard

“Vosotros miráis hacia arriba cuando buscáis elevación, yo miro hacia abajo, porque estoy elevado. Decidme, ¿quién de vosotros puede reír y a la vez estar elevado? El que asciende a las más altas montañas se ríe de todas las tragedias: de las del teatro y de las de la vida.” (Así habló Zaratustra, segunda parte, «Del leer y el escribir»)

“Yo odio a los lectores ociosos.” (Así habló Zaratustra)
Nietzsche
[imagen vía guerriniisland.com]

Nos quedamos en ¿Quiénes son en la red?…la pregunta por la identidad…compleja cuestión?

Naxos Micron (Naxos en Twitter) y bloguero de pro con Inmanencia un blog que disfruto hace siglos y que me toca en la fibra sensible comunicativa (Deleuze, Guattari, Nietzsche, video, Deleuze, Zizek, Foucault, Bateson, …vamos mi extr-acción filosófico-comunicativa). Un ejemplo de su escritura la podéis disfrutar en Algún día el siglo será deleuziano…, o en Sobre la dramatización deleuziana, o en Del buen uso de Freud, o finalmente en

Sennett, Lovink & Sloterdijk [On Blogging]


El excelente y renovado blog de Sociologiac publicó una nota muy interesante referida al Festival Ars Electrónica que se celebró del 5 al 11 de septiembre en Linz, Austria, y cuyo tema se centró en la pérdida del control de la vida privada en la sociedad moderna a través de las nuevas tecnologías. Pues bien, uno de los atractivos del festival fue la participación de Richard Sennett, un sociólogo, historiador y urbanista que ha escrito obras muy recomendables y sugerentes como pueden ser El declive del hombre publico, Carne & piedra, y La corrosión del carácter. Según lo leemos en dicha nota, para Richard Sennett:

…internet ha llegado a convertirse “en una inmensa descarga de confesiones sin fin” donde se revelan voluntariamente los más ínfimos detalles de nuestra vida privada en servicios tan aparentemente innofensivos como son Flickr, Youtube o Myspace, por citar algunos. Lo que no se sabe es que todos esos trazos diseminados en internet son atesorados en la base de datos de operadores privados con el objetivo de ser analizados de forma sistemática y automática para su posterior explotación comercial o de control…

Maga Smit (Mariposa_noemi en Twitter) bloguera? de pro con Noemí Guzik Glantz,
un divertido placer de escritura, mi más acérrima comentarista en era-ser, haikus… mi blog de escritura personal. Me encanta sus escritos-poemas-imágenes …un ejemplo de su escritura lo tenéis en sUbjEtivIdaD (1), o en espEctroGrafía de pEdO, o en pRobLemA dE idEnTidAd
*******,o finalmente en

recién despIertO ….. **** **

Filed under: General — noemi @ 5:55 pm
ni modo, se me terminó el tiempo de pasar dormida, tratando de recuperar energías, motivos y fuerzas.
hube de deshacer el ovillo, destapar mi cuerpo y activar la sangre y los músculos.

Un primer avance es el siguiente. Lo que más me había llamado la atención del proyecto son dos cosas importantes:
1) En su día tratamos los desembarcos en SL de las Universidades : el martes 26 de junio de 2007 Chill Out y Huerto virtuales. Universidad Autónoma de Madrid en Second Life…y otra más,o el mismo día en L’IL3-UB conquereix Second Life. Universidad de Barcelona y IL· Instituto de Formación Continua en Second Life,o el miércoles 13 de junio de 2007 en Universidad Pública de Navarra en Second Life,o el martes 8 de mayo de 2007 en Second Life , Universidades y campus virtuales in UK: It’s a world of possibilities. Jessica Shepherd

Pero hasta ahora los desembarcos en Second Life de Universidades han sido más bien acciones llevadas a cabo desde la RL, sin tener asumido, pienso, la SL como algo más que un juego moderno dónde las Universidades deben estar, no sabemos muy bien para qué pero hay que estar. También tengamos en cuenta que la mayoría ni se lo plantea.

2) La unión, importantísima para un centro de enseñanza superior, de su publicidad y presencia en Internet unidas a la investigación. La creación de un Centro de Investigación Social es un verdadero acierto del equipo que está poniendo en marcha el desembarco de la Universidad Virtual Tech en Second Life.

Fuente: [adriano, mariposa_noemi, varios]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s