mantenimiento del sufragio universal en la Universidad de Sevilla

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.us.es/marca_mini.jpg” porque contiene errores.Estudiantes estudiantes Personal docente e investigador PDI Personal de administración y servicios PAS
Aquí tenéis una carta del 3 de Octubre firmada ya por 255 universitarias y universitarios (os habéis fijado la asociación de género que hace la web de la Universidad de Sevilla sobre los sectores universitarios los estudiantes y el pas mujeres, el PDI hombre y jovencito….).


To: Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla

Al Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla

Sevilla, 3 de Octubre de 2007

Estimado Rector:

Los abajo reseñados consideramos nuestro deber dirigirte este escrito en relación con la próxima discusión por el Claustro de la Universidad de Sevilla del proyecto de adaptación de los Estatutos de nuestra Universidad a la nueva LOU, y en particular sobre un punto que a nuestro entender es de una relevancia capital: el procedimiento de elección del Rector. Como bien conoces, ha existido una importante polémica entre los ponentes en relación con este punto que, por razones evidentes, preocupa sobremanera a muchos miembros de la comunidad universitaria, sean o no claustrales.

El 14 de junio pasado, como consecuencia de la falta de acuerdo entre los componentes de la Comisión Normativa encargada e elaborar la adaptación de los Estatutos sobre el sistema de elección de nuestra más alta autoridad académica, se efectuó una consulta abierta, a modo de referendum no vinculante, con la pregunta específica: ¿Cómo considera Vd. que debería ser elegido el Rector? No queremos extendernos en la participación y resultado de la encuesta porque los conoces.
Siendo importante la opinión de los claustrales, es aún mucho más importante la de todos los miembros de la Comunidad Universitaria pues al día de hoy el derecho de elección del Rector reside en todos y cada uno de los miembros de la misma y entendemos, en consecuencia, que la decisión sobre el procedimiento a seguir debe provenir de ella, es decir, de todos nosotros. En definitiva, creemos que se debe efectuar una consulta directa a todo el cuerpo electoral en la que se traslade a los electores la pregunta que en su día se formuló a los actuales claustrales. Apelamos a ti, como máxima autoridad académica y presidente del Claustro para que le traslades esta solicitud.

En el caso de que existan razones justificadas, que escapen a nuestro alcance, que impidan efectuar esta consulta, solicitamos que la responsabilidad de elegir Rector recaiga en los miembros de un nuevo Claustro, cuya primera misión debería ser precisamente la elección del Rector de la Universidad. Parece fuera de toda duda que el Claustro actual, elegido hace alrededor de tres años y con la legislatura ya casi en su último año, no puede gozar de una prerrogativa para la que no fue escogido: que el Claustro actual se otorgue esta atribución supondría menoscabar el derecho de los miembros de la Comunidad Universitaria a decidir quién debe ser su Rector.

Respetuosamente

Primeros firmantes:

Antonio Barrero Ripoll, catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros
Ernesto Carmona Guzmán, catedrático de la Facultad de Química
Josep Casadesús Pursals, catedrático de la Facultad de Biología
Antonio Castellanos Mata, catedrático de la Facultad de Física
Enrique Cerdá Olmedo, catedrático de la Facultad de Biología
Jaime Domínguz Abascal, catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros
Tomás Domínguez Benavides, catedráticos de la Facultad de Matemáticas
Arturo Domínguez Rodríguez, catedrático de la Facultad de Física
Antonio J. Durán Guardeño, catedráticos de la Facultad de Matemáticas
Luis Esquivias Fedriani, catedrático de la Facultad de Física
José Fuentes Mota, catedrático de la Facultad de Química

(Para ver los firmates posteriores haga click en “The Undersigned”. Para firmar la petición haga click en “Click Here to Sign Petition”)

Sincerely,

The Undersigned

View Current Signatures

(leer más…)

Fuente: [petition on line]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s