Absurmobs. 20 octubre. 18 horas Madrid. La razón por la que tu te manifestarías

Ya hablamos hace tiempo sobre las flashmob y las absurmobs el jueves 9 de agosto de 2007 en Empoderamiento, Ciberactivismo, Ciberturba…más allá del primer NO! al acuerdo…por la creación de una alternativa.;o el lunes 3 de septiembre de 2007 en Ciberturba, Flashmobs o Smartmobs en Grecia? : SMS , m-learning, educación , wikipedia y acción social. (I); o el martes 4 de septiembre de 2007 en Ciberturba, Flashmobs o Smartmobs en Grecia ? : SMS , m-learning, educación , wikipedia y acción social. (II); o el miércoles 5 de septiembre de 2007 en Ciberturba, Flashmobs o Smartmobs en Grecia ? : SMS , m-learning, educación , wikipedia y acción social. (III).

Los conceptos son básicamente tres: las smartmobs, las flashmobs y las absurdmobs podéis ampliar en la wikipedia los conceptos que hemos extraído aquí:

“Un smart mob es una forma de organización social que nace y se estructura a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. El termino fue acuñado por Howard Rheingold en su libro Smart Mobs: The Next Social Revolution (Smart Mobs: La Próxima Revolución Social) y se puede traducir como “Multitud o Muchedumbre Inteligente”. Según Rheingold, los “smart mobs” son un indicador de la evolución de las tecnologías de comunicación y son estas las que le otorgan poderes a las personas.”

Flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob – multitud) – una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.”

“El fenómeno de las Absurdmobs nace como derivación de las Flashmobs y las [Smartmobs][2], las dos diferencia entre estos dos fenómenos es que las Absurdmobs se centran en generar actos colectivos de invasión en el orden social a través de llevar a cabo un gesto absurdo multitudinario. la primera Absurdmob se realizo el 9 de noviembre del 2006 en Barcelona, consistió en unas 25 personas que empezó a chutar latas de coca cola en la plaza del Borne, y posteriormente se dispersaron. La otra característica de las Absurdmobs es que las imágenes de documentación que los absurdmovers registran en sus acciones son reutilizadas si se desea de modo absurdo, como por ejemplo, utilizar las imágenes de la chutada de latas para enviarles un mail a coca cola y decirles que esa actividad fue una manifestación con el siguiente lema: la coca cola ya no tiene el mismo gusto.”la segunda absurdmob que se conoce fue realizada por una serie de alumnos universitarios también de Barcelona, consistía en movimiento desordenado de las sillas de una aula, estas imágenes sirvieron para una protesta enviada al ministerio de educación con el siguiente lema: “protesta de los alumnos no becados por el ministerio.”

Lo que más me interesa es la invasión del propio orden social y la reapropiación y reutilización de los actos colectivos y de las imágenes producidas por estos; y en este aspecto es en el que hoy
traemos una propuesta de los chicos y chicas de absurdmobs que se producirá el día 20 de Octubre en Madrid… Os copio el correo electrónico dónde anuncian la absurdmob.

LA ABSURDMOB QUE PROPONEMOS CONSISTE EN LO SIGUIENTE:

1. HAY QUE DEJAR UNA FRASE EN absurdmobs@gmail.com QUE CONTENGA MUY SINTETICAMENTE, LA RAZÓN POR EL QUE OS MANIFEST ARIAIS VOSOTROS.

LA ABSURDMOB SE REALIZARÁ EL 20 DE OCTUBRE EN MADRID A LAS 18H .
SALIDA DE LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

PARA LOS QUE ESTEIS ALLI EL DIA 20, TAN SOLO TENEIS QUE TRAER ALGO PARA HACER RUIDO. y QUIEN QUIERA UNA PANCARTA.

2. TAMBIÉN OS PROPONEMOS HACER 2 EJERCICIOS de APOYO:
COLGAR UNA PANCARTA EN VUESTROS BALCONES O EN LA CALLE, EN LA QUE SE LEA LA FRASE POR LA QUE OS MANIFESTARIAIS.
(pasarnos el material registrado de la actividad, nos servirá para articular un proceso de reutilización de dichas imágenes.)

EJEMPLO: http://www.youtube.com/watch?v =STQVKv6jVgU

3. ESCOGER UN BLOG AL AZAR Y COLOCAR VUESTRA PROPUESTA DE MANIFESTACIÓN.
(pasarnos las direcciones donde insertáis la propuesta de manifestación, nos servirá para ir archivando todo lo que suceda.)

PARA CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA O MAS INFO, PONEOS EN CONTACTO CON NOSOTROS.
absurdmobs@gmail.com
www.absurdmobs.com


(leer más…)

Fuente: [absurdmobs]

P.d.: Mi propuesta es la Reapropiación del espacio público por la gente…frente a la usurpación de la calle por los coches, y la expulsión de la gente de la calle; la falta de plazas públicas; la seguridad de los caminos de las niñas y niños en su apropiación pública de las calles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s