Entrevista a Carlos Neri en FLACSO sobre "Un viaje en tren por la web 2.0".

“A los generosos les hace felices ver a otros felices; los avaros no proceden igual, porque pueden conseguir una felicidad mil veces mayor no haciéndolo. No existe otra razón.”

Mark Twain

[imagen: Falsa Felicidad: vía diegomanuel.com.ar. Buenos Aires]

Como ya sabéis estoy recibiendo un precioso curso, con un plantel de lujo, titulado “Un paseo por el Parque de las TICs”

Pero, de una experiencia anterior en la que no pude participar, no se puede estar en tos laos; aunque lo intentemos, en un esfuerzo por simular la santísima trinidad y que ya referenciamos el lunes 13 de agosto de 2007 Proyectos al sur: Un paseo por el Parque de las TICs…porque el Sur también existe. se publica una entrevista extensa y muy interesante a Carlos Neri (Moebius) sobre el proyecto ya realizado titulado : “Un viaje en tren por la web 2.0″.. Yo diría, como caso de buenas prácticas para muchos lugares. Imprescindible.

La entrevista que la publica el sitio del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina , bajo el título Viajar en tren (en la Web 2.0) es de lo mejor y comienza así:

“Les deseamos un viaje placentero, suban al tren que la maquina está en marcha”, anunció Carlos Neri, psicólogo, profesor e investigador de la Universidad de Buenos Aires, en su rol de maquinista virtual el 21 de mayo pasado. Con Alejandro Karpicius como copiloto, o compañero de sala de máquinas, articularon un creativo experimento de aprendizaje en línea.

Así lo explica Neri: “El tren fue una buena metáfora para desarrollar porque todos tenemos cierto espíritu viajero y de aventura y eso jugó fuertemente en el tren”. El viaje duró dos meses y condujo a 50 pasajeros de diferentes intereses y edades a una experiencia original y colectiva en la Web.

La experiencia que tuvo por nombre “Un viaje por la Web 2” se propuso borrar los roles típicos de la relación de enseñanza, para ello el rol de “profesor” fue reemplazado y mutó por el mero título de “ferroviario”, asimismo, los potenciales alumnos pasaron a ser “pasajeros”. Con Moodle como plataforma base, este viaje se propuso que la modalidad predominante para el intercambio entre los participantes cobrara el formato del “Café“, que los alumnos del PENT conocen bien.


También os dejo, de regalito al parque, un video con capturas de pantalla del susodicho curso…

(leer más…)

Fuente: [ sitio del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s