[5 enlaces][5 links] : El mundo sólo tiene interés hacia adelante y educación para la ciudadanía.

“El mundo sólo tiene interés hacia adelante…”

Teilhard de Chardin

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”
Victor Hugo


[imagen vía el mundo sólo tiene interés hacia adelante….vía cervantes virtual ]

Ayer Domingo leí en el blog de D. Anibal de la Torre, su post titulado educación para la ciudadanía. Y luego lei los comentarios dónde otro de los monstruos de la blogesfera educativa, D. Luis Barriocanal aportaba esta grabación de una radio francesa (Europe 1, Sarkozy, es decir la derecha francesa) sobre la polémica española.

Ya habíamos hablado antes del tema el miércoles 12 de septiembre de 2007 España, tierra sin pan: Transcripción del chat en Diariocrítico con José Antonio Marina;y anteriormente el anuncio del chat, Chat con José Antonio Marina en Diariocrítico.com a las 13 horas sobre Educación para la Ciudadanía.

Llevaba tiempo queriendo tratar el tema pero no encontraba el tono, así que hoy voy a tapar dosde los muchos agujeros que tiene este blog. Uniremos la asignatura “Educación para la ciudadanía”, con un bloguero que admiro y leo hace mucho; y al que le habíamos dedicado poca, muy poca atención para la que se merece: D. José Antonio Cobeña Fernández. Hablamos de él el miércoles 25 de abril de 2007 Viva el 25 de Abril!!. Grandola vila Morena;el lunes 16 de abril de 2007 Inteligencia Digital .Introducción a la noosfera digital. Libro de José Antonio Cobeña Fernández;el lunes 5 de marzo de 2007 Imaginática 2007. Del 5 al 9 de Marzo. ETS. Ingeniería Informática. Universidad de Sevilla.España (Spain);el miércoles 10 de enero de 2007 Inteligencia y pobreza. Un deseo para el 2007: Salud y educación para todos!!!.

Nuestra sección habitual de [5 enlaces][5 links] por tanto la vamos a dedicar a uno de nuestros blogueros preferidos y a su serie sobre “Educación para la Ciudadanía”.

Anibal de la Torre decía que ya nadie habla de la polémica, todos han olvidado…pero no es así la poca gente seria que todavía queda en este país sigue hablando del tema como el que traemos hoy; porque de los temas importantes de fondo hay que seguir hablando sin descanso. Desgraciadamente la educación y el futuro de la educación no le interesa, realmente, a casi nadie; sino hubiera habido un pacto de estado. En España, hace mucho que todos quieren una guerra cada vez que el país piensa sobre algo.

A nuestros políticos y periodistas sólo les interesa la carnaza…cuando educación esté en portada de nuestra prensa otro pais tendremos. Pero D. José antonio lleva ya tiempo reflexionando, pensando, utilizando el cerebro y no la….(piiiiii):

1) Educación para la ciudadanía, para ESO (VII): otra felicidad es posible

2) Educación para la ciudadanía, para ESO (VI): obligatoriamente obligados a resolver conflictos a través de la inteligencia

3) Educación para la ciudadanía, para ESO (V): aprender a ser feliz

4) Educación para la ciudadanía, para ESO (III)

5) Educación para la ciudadanía, para ESO (I)

Fuente: [José Antonio Cobeña, El mundo sólo tiene interés hacia adelante]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s