Si quieres ser profesor…..Profesor alba dominador de la voluntad

Bueno, como todo el mundo tiene ya una carrerita, comprobemos como los masters parece que van a ser el nuevo camino para trabajar…más tiempo para incorporarse al mercado de trabajo de los jóvenes y más mercado de trabajo para los que ya están colocados. Si ya costaba trabajo para una familia de trabajadores en la que ya los dos trabajan darle estudios universitarios a sus hijas e hijos. Podrán ahora ampliar más años todavía los gastos de su formación y manutención en casa. Podrán enviar a sus hijas e hijos a Madrid, a Barcelona a cursar un Máster (Programa Oficial de Postgrado) que sólo imparten en La Universidad de Deusto, cuando su hijo vive en Bollulos de la Mitación. Un piso en Barcelona se alquila por el mismo precio que en Huelva, Sevilla, Extremadura, Vigo, ….?. En fin, habrá una política de acceso a la vivienda en alquiler adecuada para los estudiantes a nivel nacional?
Algunos másters se podrán cursar on line, pero otros no…

Será un master especial, uno propio de cada universidad, o un POP (Programa oficial de Postgrado) Interuniversitario parece…se podrá cursar en cualquier Universidad?
En fin, las preguntas son muchas…y variadas. Se hablará algo de nuevas tecnologías, de redes de aprendizaje, de web colectiva, de redes sociales, de bookmarking social, de mensajería instantánea, del papel de internet en el desarrollo y transmisión del conocimiento… o lo mismo que en el CAP ?.
Hay millones de preguntas más…pero ya se sabe, desde las alturas de los ministerios se les ocurren ideas ocurrentes y ala a mejorar la educación…por la buenas…o por las malas. A lo que íbamos:Hoy traemos la noticia que da la vanguardia sobre ser docente en secundaria:
Si quieres ser profesor…

Mercè Bertran | Barcelona | 15/08/2007 |

Si todo discurre según lo previsto, a partir del curso 2008/ 09 los licenciados en cualquier disciplina académica que quieran ser docentes de secundaria deberán cursar un máster en profesorado que conjugará teoría y práctica y exigirá, para acceder a él, una serie de requisitos, entre ellos un buen currículum universitario. A continuación se resumen las líneas básicas del borrador del decreto del ministerio que fija las directrices del máster, en proceso de debate entre las comunidades autónomas, así como las del informe del comité de expertos creado en Catalunya que define el modelo formativo del citado máster.

OCHO ESPECIALIDADES. El Ministerio de Educación prevé que el máster tenga una duración de 60 ECTS (créditos europeos) y estructura los estudios según ocho especialidades: Ciencias Experimentales y Tecnología; Ciencias Sociales y Humanidades; Educación Física y Actividades Deportivas; Formación Profesional; Lenguas y Literaturas; Matemáticas; Artes, y Orientación Psicopedagógica y Profesional. (leer más…)

Fuente: [la vanguardia]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s