Al-Andalus, Andalucía y las Universidades Catalanes colaborando en e-learning (y además un 24% más de financiación en Cataluña)

¿por qué será que Cataluña consigue una sobre-financiación del 22 por ciento antes de las elecciones? ¿Por qué será que Andalucía no consigue nada desde tiempos inmemoriales?

¿por qué será que en Cataluña las universidades se unen y trabajan en un proyecto común?¿Por qué será que en Andalucía hacía 10 años que un proyecto parecido (Consorcio Fernando de los Ríos, creado en 1999 por la Junta de Andalucía) existía pero lo tumbaron entre los reyezuelos de taifas que dirigen los rectorados y la Junta de Andalucía y sus respectivas cohortes clientelares . Y además los catalanes ya tienen la UOC (creada en 1995) referente mundial como universidad completamente online.

Después de ocho años a lo que se ha llegado hace un año más o menos es al Campus Virtual Andaluz, una web dónde hay enlaces a asignaturas de cada Universidad cada una con su plataforma de enseñanza on-line, y cada una a su libre albedrío.Ya hablamos de estas cosas el martes 27 de junio de 2006 [not] El campus virtual andaluz…el ejemplo del lugar que Andalucía ocupa en el mundo; o el lunes 26 de junio de 2006 [not] Ya se puede contemplar el campus virtual andaluz.

Evidentemente nosotros venimos de los califatos independientes y la destrucción de Al-Andalus por las cohortes cristianas… y en cataluña amenazan con incrementar las exigencias nacionalistas y ala tos corriendo ? Andalucía necesita no un descafeinado PA, sino un potente y nacionalista CIU o PNV para mejorar y superar el clientelismo creado por el PSOE durante 30 años. Somos 7,93 millones de habitantes un porcentaje inmenso de la población española, nos siguen Cataluña con 7 millones, le sigue Madrid con 5,9 millones, ….Pais Vasco con 1, 3 millones. En España se gobierna para los que dan miedo….uuuuhhh que viene el coco. El listado de las poblaciones de España lo he publicado en Google Docs, autor: Francisco.RuizG@uclm.es fuente: www.ine.es.

Y para colmo de cuestiones es una apuesta por software libre(que no gratis); con lo que ello puede implicar de desarrollos de empresas, puestos de trabajo…..eso mirándolo simplemente desde el punto de vista económico.

¿será que los catalanes saben colaborar y los andaluces saben ….piiiiiiii?. Son demasiadas preguntas para un día complicado. Seguro que habrá quien defiende que mejor cada una con su onanismo. Así llegaremos muy, muy lejos, poniéndonos zancadillas entre habitantes de un país.

En fin, a lo que vamos:Aquí tenéis una noticia sobre colaboración, universidad, e-learning y software libre:
Proyecto Campus: las universidades catalanas se unen para crear la tecnología de la universidad del futuro en código abierto

university-campusEl proyecto, pionero en el mundo, brinda las herramientas que permitirán que cada universidad pueda crear su propio campus virtual en programario libre

Barcelona acogerá los próximos 3, 4 i 5 de octubre las Jornadas University Campus, organizadas por la Generalitat de Catalunya y la comunidad universitaria catalana, con el objetivo de dar a conocer el Proyecto Campus y para debatir en profundidad el futuro del e-learning y de la tecnología educativa.

El Proyecto Campus es una iniciativa pionera a nivel internacional promovida por la Secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya en la que participan las universidades catalanas. El proyecto desarrolla un conjunto de herramientas que permitirán a las universidades involucradas construir sus campus virtuales en programario libre, aplicando el diseño centrado en el usuario, la usabilidad y la accesibilidad para todos sus estudiantes y profesores. (leer más…)

Fuente: [noticias.dot]

p.d.: Las jornadas contarán con Vijay Kumar, Director de Computación Académica del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Rob Abel, Consejero Delegado de IMS Global Learning Consortium participarán en el acto inaugural y las jornadas contarán con otros expertos como Jeff Merriman, Director Ejecutivo del proyecto Open Knowledge Initiative (OKI), del MIT y Charles Severance,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s