Escalesitas, Feria de Sevilla y Un paseo por el Parque de las TICs

El lunes 13 de agosto de 2007 hablé de Proyectos al sur: Un paseo por el Parque de las TICs…porque el Sur también existe. Un curso on line en el que tengo el placer de haber sido aceptado como participante.

Se propone probar que es posible generar escenarios de aprendizaje mediado por tecnologías, que puedan ser accedidos desde cibers y locutorios. Que no es una condición del aprendizaje la posesión física de las herramientas, como nos quiere hacer creer el discurso del consumo.
Así como en otra época era posible estudiar yendo a las bibliotecas, debería ser posible, -al costo de mover algunos paradigmas- capacitarnos vía Web utilizando la puerta de acceso a Internet más popular de Latinoamérica, según lo que ha mostrado Google.

Comenzó el lunes y estoy muy emocionado, me gusta tanto la idea, como el diseño instructivo, diseño gráfico, la planificación, la propia concepción . Le debo un post de hace unos días pero no sabía como dar con el tono, y como no podía ser de otra forma, se aprende haciendo. Así que aquí tenéis el primer post de mi bitácora del viaje por el parque de las tics (primera tarea del curso) que he llamado “Escalesitas“. y mi primer post se titula Nunca me gustaron las escalesitas o cacharritos.
Y comienza así:


Bienvenidas y bienvenidos a tod@s al Blog Escalesitas, una forma de llamar a las atracciones de feria, en Sevilla, aunque también le llamamos cacharritos.

Este es la bitácora de un viaje por las TICs, que recién ha comenzado y en el que estoy orgulloso e ilusionado por participar.

En este blog iremos contando nuestras vivencias en el curso “Un paseo por el parque de las TICs“. Organizado por “Proyectos al Sur

“Se propone probar que es posible generar escenarios de aprendizaje mediado por tecnologías, que puedan ser accedidos desde cibers y locutorios. Que no es una condición del aprendizaje la posesión física de las herramientas, como nos quiere hacer creer el discurso del consumo.
Así como en otra época era posible estudiar yendo a las bibliotecas, debería ser posible, -al costo de mover algunos paradigmas- capacitarnos vía Web utilizando la puerta de acceso a Internet más popular de Latinoamérica, según lo que ha mostrado Google.”

Cumpliendo la tarea que me han encargado, creo este blog y hablo de mi difícil relación con los parques de atracciones. Todas las niñas y niños estaban locos de alegría cuando llegaba la Feria de Sevilla. En Sevilla, dónde colocan los cacharritos se llama “La calle del Infierno”; y para mí es eso básicamente como entiendo tanto cacharrito, tanto ruido y tanta bulla y consumo. Que se le va a hacer soy un sevillano descastao.

A mí nunca me gustaron. Estas fiestas que duran 7 días oficialmente, pero que realmente ya casi son 9 con el fin de semana anterior de preparación con la excusa de la preparación de las casetas.

Para mi la Feria siempre fué un lugar de aglomeración, las multitudes en Sevilla son la propia definición de la idiosincracia local. Multitudes en Feria, en Semana Santa, en el Corpus. Pero a mi no me gustan, no puedo evitarlo. He estado buscando una foto antigua en la que estoy vestido de Flamenco, horror!!! y frente a los cacharritos. No he podido encontrarla. Definitivamente, mi relación con los parque de atracciones no es buena…

Para leerlo entero a “escalesitas”. (leer más…)

Fuente: [ netabras]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s