Nómadas en red: Blog Day 31 de Agosto de 2007 , …con retraso.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.blogday.org/images/badge_pink.gif” porque contiene errores.

“Librar todas las cosas de la servidumbre de un fin. En las cosas encuentro yo esta seguridad bienaventurada: Que todas bailan con pies de azar.”

Friedrich Nietzsche

¿Qué es el BlogDay?

ElBlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que losblogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan aconocer otros autores. Así de sencillo.!

Se me olvidó ayer el Blog Day (lo posteé hace mucho en resumen total de La comunidad del País el 12 de Agosto A celebrar el Blog Day 31 de Agosto de 2007) y hoy me he encontrado en el rss que nada menos que de e-learning bretagne me enlaza …desde Francia con cariño…me ha gustado…así que he pensado si recomiendo a alguien conocido o como parece decir la organización: Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.

Así que he pensado busquemos al azar (un cierto azar controlado Google Blog Search) por una palabra y esos serán 5 blogs que descubriré yo mismo a la vez que los recomiendo. Pero como lo de poner sólo 5 enlaces me pareció mu soso pues lo he complicado un poquito (ya me conocéis) y de los que salieron en google blogs he buscado una entrada por la que el blog me ha parecido interesante y una imagen. La imagen la colocaremos a la izquierda y un resumen del post con su enlace concreto.
He decidido que la palabra que deben tener en el título los blogs es nómada o nómadas.

Ahí va el resultado, curioso por otra parte:

1) Entrenómadas
Me permito copiar entero el poema de la entrada titulada: Poema: El escultor de dunas

El desierto

Nuestros pies se convierten en huellas
antes de pisar el suelo.
Son palabras de un hijo del desierto.
Un bereber que esculpía
dunas con los dedos.

Entre Túnez y Libia, un día cualquiera,de un invierno frío de, según dicen, el año 2003. Poema de Marta Navarro García

2) Unilco. Universidad Libre para la construcción colectiva. Espacio Nómada
(en este, casualmente colaboro ;-)…pequeño truco sustraido al azar…pero no se crean buscando las imágenes para colocar en este post puse en google nómadas modernos y salió Unilco….ja! ja!! ironías del algoritmo googleano). El post elegido Las culturas populares siguen recreando
“Como un medio para decir, crear y recrear a toda prueba surge un micromovimiento artístico y cultural en Cd. Ixtepec, Oax., desde sus barrios animado por el colectivo “Guie Tiqui”, siendo ésta una agrupación de jóvenes que realizamos trabajos entorno al arte, cultura y ecología. Se trata de un taller itinerante de artes plásticas infantil que se va moviendo en los diferentes barrios de la comunidad. Al principio creíamos que como un incipiente taller convenía trabajar con niñ@s entre edades de 6 y 12 años pensando que sería menos complicado por tratar con niños pequeños. Al poco tiempo constatamos que no es del todo cierto. Sin embargo, aprendimos que los niñ@s, mientras más pequeños, son los más franc@s jueces y los mejores maestr@s”

3) nómadas queer:
De nómadas queer traemos el post titulado ¿Los moros que trajo Franco? …que nos cita una canción…

los moros que trajo Franco
en Madrid quieren entrar
Mientras quede un miliciano
los moros no pasarán

Assi di umha popular cançom da resistência à reacçom fascista. Estima-se que, ao longo dos três anos que durou a guerra civil, entre 60.000 e 80.000 marroquinos, a maior parte deles amazighs do Rif, combaterom às ordes de Franco. A matade deles morreriam ou resultariam feridos. Eram a carne de canhom do fascismo colonial. Eram, também, vítimas do fascismo espanhol. A esquerda espanhola, sem embargo, longe de fazer umha análise desta realidade, alimentou a sua própria “morofobia”, o ódio ao magrebi, umha das senhas de identidade espanholas desde a “reconquista”

4) Nómadas, pensamientos itinerantes de aquí y de allá
El post que me ha llamado la atención es
Mahmud Al Qarnawi

El niño palestino de once años Mahmud Al Qarnawi, que falleció el viernes en un tiroteo en Cisjordania, no recibió en su agonía auxilio por parte de los soldados israelíes que le hirieron de muerte, denunciaron ayer sus familiares. Ruqaiya, hermana de la víctima, relató a la agencia palestina Ma’an que el menor aún tenía vida cuando concluyó el intercambio de disparos y que los militares israelíes que acababan de participar en el tiroteo se limitaron a verle morir.



5) Juan Freire, Nómada. Reflexiones personales e información sobre la sociedad y el conocimiento abiertos
(el único que seguía y que está en mi rss, de hecho esta mañana he hecho un comentario a su último post titulado “Ya no existe el tiempo, solo el espacio” …casualidades de la vida en el espacio-tiempo red).

La imagen se explica por cerrar las espumas de las redes cibernéticas con los espacios locales…La foto es de eutopía 07, organizado por Zemos…un colectivo que ya he linkao varias veces y que resulta que habitan mi ciudad, mi espacio cotidiano: Sevilla.

p.d.: De lo que sacamos dos conclusiones…Dónde menos te lo esperas te encuentras un extremista;-), claro que buscando en google con la palabra nómada que podíamos esperar….?!…Si comenzamos con Nietzsche, terminaremos para espumar la referencias con una cita de un llamado Nietzscheano de izquierdas….

“El nuevo discurso sobre la utopía me parece que refleja también un cambio importante que se ha producido en el interior de la comunidad psicoanalítica o de la que se interesa por la psicología llamada “de las profundidades”: nos comenzamos a dar cuenta de que, finalmente, no es el inconsciente quien va a salvarnos. Ésta ha sido, en efecto, una de las grandes utopías de nuestro siglo, pensar que el descenso a los infiernos de nuestros deseos escondidos podría liberar un flujo de energías productivas que nos llevaría hacia un porvenir más claro. Pero, ahora, nos parece que más bien es necesario esforzarse por crearse un inconsciente a la altura de nuestas preguntas. Porque la banalidad de nuestro inconsciente es tan evidente y la esterilidad del tipo de sueños que gotean de él se ha vuelto tan obvia, que necesitamos recurrir a otro mecanismo psicológico anterior al psicoanálisis. A partir de entonces se piensa, remontando la evolución histórica, y se reencuentra la hipnosis. La utopía es, precisamente, esa función autohipnótica, a través de la cual el individuo moderno, y sobre todo el grupo moderno, reencuentra una motivación, una fuerza motivadora universal.”

en 1-. PETER SLOTERDIJK: LA UTOPÍA HA PERDIDO SU INOCENCIA Entrevista con Fabrice Zimmer, publicada en Magazine Littéraire, mayo de 2000. Traducción del francés de Ramón ALCOBERRO

Fuente: [ imagen superior vía manengumba blog]

—————-
Now playing:
Nat King Cole – Papa Loves Mambo
via FoxyTunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s