Discriminación, Ficticios, Fictitious, Anónimos, redes sociales fictivas: Facebook y Free Ranger Rick


“Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y “Playboy” aun no quiere editar un desnudo mío…”

“Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo.”
Groucho Marx

Para hablar de redes sociales e identidad personal e individual en la web colectiva, (en la que sólo algunos navegan) me ha parecido oportuno comenzar con Groucho Marx, ya que este año hace ya 30 que desapareció este humorista,una de las actitudes vitales más necesarias últimamente. En el fondo es como la comparación entre Google Cielo (Google Sky) y Galaxiki , entre lo “real” y lo “fictivo” o ficticio. Me gusta más la idea de crear nuestras propias galaxias, que ver reproducciones de las reales.
. Pero a lo que vamos:


Vía Social Signal en su post titulado: Facebook discriminates against the fictitious, me encuentro con el blog de Beth’s Blog A place to capture and share ideas, experiment with and publish links about nptech, educational technology, information design, visual thinking, creativity, ICT in the developing world, and much more.
Y con el post titulado Free Ranger Rick.
Ya hablamosbre el nosotros y la perdida colectiva de la identidad personal el jueves 5 de julio de 2007 El nosotros y la constitución de los temas colectivos de enunciados: Inauguración del 2º Encuentro de Edublogs 2007

Se ha discutido mucho sobre los anonimatos en internet, se ha hablado del homo tecnosapiens, sobre la creación de una personalidad en la red, se han hecho mapas, organigramas, más allá de la parte técnica de la seguridad en la red, etc…
Me pregunto por la identidad: ¿qué necesidad hay de que el yo sobrepase todas las cosas, haga overbooking de nuestras líneas de fuerza colectivas en la red?

(leer más…)

Fuente: [beth y social signal]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s