[5 enlaces][5 links] Jesuitas en second Life. Un homenaje a Antonio Drove

Desde el sábado 26 de mayo de 2007 en Iglesia y web 2.0:Desde el seminario 2.0…Podcast divino!!! no hablábamos de iglesia y web.

Hoy vamos a continuar con nuestra nueva sección titulada [5 enlaces][5 links] dedicándosela a los Jesuitas una orden religiosa fundada por Ignacio de Loyola, que dicen entra en Second Life….Antonio Spadaro es el gestor de esta iniciativa…

Dicen que quién estudió con ellos no olvidan…marca carácter…baste ver el trabajo de un director español excelente Antonio Drove titulado: ‘La caza de brujas’ (1967). Era su trabajo de prácticas en la Escuela Oficial de Cine. (aunque su primera fue Primera comunión, La (1966) ). La caza de brujas es un ejercicio espectacular de un director irreductible al que las mafias no permitían trabajar en este país, un gran talento y una bella persona, amable, cercana, que fué deteriorándose.

Con el tuve el honor de compartir un curso de Dirección cinematográfica hace muchos años, en Cadaqués. Murió en 2005, un ejemplo de dignidad cinematográfica….valga esto como un grato recuerdo a quién fué mi maestro durante 7 días, casi 24 horas diarias: hablando de cine destilaba pasión, saber hacer y conocimiento. No se me olvida esa figura desgarbada, enjuta, con su perpetuo ducados en la mano y esos dedos centrales de la mano marrones del humo. Un cálido recuerdo.
Los títulos de sus dos primeras pelis ya dicen mucho.Del resto de su filmografía destacar:
Túnel, El (1987)
Verdad sobre el caso Savolta, La (1980)
Tocata y fuga de Lolita (1974)

Nos contó cuando no le dejaban trabajar, ni de extra en las pelis…algunos, pocos, le ayudaron. Y el los recordaba…es de bién nacío ser agradecío.

A lo que iba, cuando los niños van huyendo de los curas…y pasan por delante del altar…en vez de seguir corriendo para que no lo cojan…se paran, se arrodillan se hacen la señal de la cruz y siguen corriendo….En el taller estuvimos horas hablando de esa escena…el nos decía simplemente: estudiar en los jesuítas imprime carácter.

Después de este excurso, a lo que vamos: Jesuitas y second life….
Las ilustraciones dicen mucho de las autoras y autores de los relatos.
Ciberescrituras, nos pone una imagen de un convento “en formato second life” superapropiado para la noticia, christian today …una imagen de second life, la mano, muy identificadora aunque no aporta demasiado….la de vox me encanta un cruzado, espada en mano con la leyenda For God and country ….el país tan zozo como siempre ni foto…. pero la que riza el rizo…es la de cnet news: un fajo de billetes en primer plano…al fondo una especie de “cortesana medieval”…no comento más….

1)Evangelización 2.0: los jesuitas penetran los territorios de Second Life
De toda la iglesia probablemente una de las órdenes más polémicas (qué tímida, debería decir que la más polémica de todas) es la de los Jesuitas. Fundada por San Ignacio de Loyola en 1534 y marcada desde sus inicios por el modelo militar que seguía su fundador, la orden de los jesuítas se mueve siempre entre lo mundano, lo intelectual y lo espiritual lo cual ha hecho que permanezcnan siempre a la vanguardia de los movimientos intelectuales, filosóficos y sociales.

Fuente: [ciberescrituras]

2) Evangelical Opportunity Exists In ‘Second-Life’ Says Academic . An academic has called on fellow Catholics to enter into the virtual world to save souls.

By: Joseph Keenan

An academic has called on fellow Catholics to enter into the virtual world to save souls.

Antonio Spadaro, writing an article in the Jesuit journal La Civilta Cattolica, said that Second Life, an online simulation game with 8 million viewers; is a ‘mission territory’ to find new converts and should be considered an opportunity for the Church, reported Reuters.

Fuente: [Christian Today Correspondent]

3) Jesuits Bring the Good News to Second Life

For God and country

Virtual worlds may well be the new frontier for crusades of today. The Jesuits, a Catholic order of priests founded by St. Ignatius Loyola in the 1500s, have decided their next bastion of faith should be raised in Second Life, reports the Financial Times.

In the Civilta’ Cattolica, the Jesuits’ official organ, Second Life is compared to the once-Godless jungles of Africa and distant China.

For God and country

Fuente: [vox]

4) Los jesuitas se encomiendan a ‘Second Life’. La Compañía de Jesús propone extender el Evangelio a través del mundo virtual

La Compañía de Jesús propuso hoy utilizar la plataforma virtual Second Life para difundir el Evangelio, según un artículo difundido por su publicación Civiltà Cattolica y que ha tenido una buena acogida en el Vaticano.

Fuente: [el país]

5) Jesuits urged to take God’s word to ‘Second Life’

Academic tells fellow Catholics not to fear the virtual world, which he says may prove a fertile ground for new converts.

Catholic missionaries have always trekked to remote parts of the world to spread the word of God. Now they are being encouraged to go into the virtual realm of Second Life to save virtual souls.

Fuente: [cnet news.com]

Fuente: [imágenes Drove: el mundo y spadaro: catholica.ro]

tags: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s