Bambino, payaso y web colectiva: Lanzamiento e-book web 2.0

Bueno aquí traemos el anuncio por parte de e-rgonomic,

 Mi fotoNombre: Cristóbal Cobo Lugar: DF, Mexico:Profesor. Director de Comunicación y Nuevas Tecnologías, FLACSO-México. Doctor en Ciencias de la Comunicación (U.Autónoma de Barcelona)

y de Hugo Pardo Kuklinsky de Digitalismo de un nuevo libro sobre la famosa web 2.0. Estamos esperando ansiosamente…pero digo yo…lo de esperar al 10 de Septiembre es campaña publicitaria…o algo así?. En fin, la crítica vendrá después de la lectura, lógicamente… y aunque ya en este blog hemos abandonado el concepto de web 2.0 por gratuito, lineal, progresivo, y antihistórico (la historia no ha muerrrrrto mal que le pese a Fukuyama), está claro que su creador tiene cientos de miles de readers…y yo, hasta ahora, entre unos 300-288 en feedburner… En fin… a lo que vamos ya lo decía uno de los grandes de la canción española…. Bambino en su canción “Payaso” (aunque ahora estoy escuchando una versión de Falete, buena, … por cierto):
Ay cofre de vulgar hipocresía
ante la gente yo oculto mi derrota
payaso con careta de alegria
pero tengo por dentro el alma rota
y en la dicha fatal de mi destino
y hubo un ser , que cruzo por el camino
soy tan fuerte que puedo con mi vida
pero siento que mi alma esta perdida.
Bambino
Utrera
Su nombre auténtico era Miguel Vargas Jiménez, pero siempre será recordado como Bambino, un apodo artístico que le fue impuesto por el público el mismo día de su presentación. Era el año 1961 cuando el joven cantante abandonó la peluquería en la que trabajaba y comenzó a actuar en la Venta Real de Antequera. Allí cantaba una versión gitana y flamenca del Bambino que había popularizado el inefable Renato Carosone, y el éxito de aquella interpretación, que cada noche tenía que repetir varias veces, marcó para siempre su trayectoria artística. En aquel mismo instante, Miguel pasaría a ser una persona anónima, y Bambino comenzaría a conocer las mieles del éxito. Pero no tuvo una carrera fácil, nunca fue un artista de multitudes, entre otras cosas porque él se crecía como artista en los pequeños tablaos, lugares con duende y s9lera en los que podía sentir el calor de un público entregado a su original arte. Bambino se adelantó a su tiempo.

Saldrá el 10 de Septiembre y aplaudimos no sólo su salida sino su forma gratuita y con licencia creative commons, como dice e-rgonomic:

A pesar del riesgo que implica detenerse por un momento a pensar con más calma y perspectiva con respecto a los cambios tecnológicos (bajo el peligro de terminar hablando de algo que pasa de moda) Hugo Pardo y yo (su servilleta como dicen aquí en Mex.) decidimos no dejar pasar la era de la Web 2.0 como un objeto de estudio, ya que por su características merecía sentarse a analizar este fenómeno tecno-social-comercial de impacto global.

Bueno, tras meses de trabajo puedo decir con alegría que hemos terminado!!!!!. El próximo 10 de septiembre se edita en línea, en forma gratuita y bajo licencia Creative Commons el libro “Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food“. El libro está editado conjuntamente por el Grupo de Investigación en Interacciones Digitales (GRID) de la Universitat de Vic y por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) México (Edición Documentos de Trabajo).
(leer más…)

Fuente: [e-rgonomic, digitalismo y deflamenco]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s