Sumando voces para crear un HiperBarrio

Yéison

La verdad es que hace mucho que sigo la propuesta de Álvaro Ramírez Ospina, en su blog titulado Ojo al texto, al que ya hemos citado varias veces en este blog. Para el que no lo conozca aquí tenéis un breve sobre el autor tomado de su blog

Álvaro Ramírez Ospina
Ha sido guionista y realizador de documentales y actualmente se desempeña como Profesor Asociado de tiempo completo del:
Departamento de Comunicación Social y Sistemas de Información.
Universidad de Bergen
(Noruega)

Álvaro hizo sus estudios de postgrado en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York . En televisión trabajó principalmente como guionista de seriados. Ahora trabaja con documentales y cortos de ficción. Su interés en la investigación se centra en la narrativa audiovisual y en formas alternativas contar historias en el Cine y la TV.

En este caso traemos un proyecto que seguimos con inte en su blog. Algunos de sus posts que trata el tema son:
1) Foto reportaje de VideoBarrio
2) Convergentes
3) Convergente: blogs que recomiendo leer”>Convergente: blogs que recomiendo leer
4) Alegrías digitales
5) Voces globales en marcha
6) Necesitamos cámaras, y gente con ganas de aventura
7) Sumando voces para crear un HiperBarrio

Desde equinoXio le han pedido que resuma la experiencia: el artículo está disponible tanto en el blog original Sumando voces para crear un HiperBarrio, como en el artículo de la revista equinXio, de la que también hemos hablado anteriormente.


Artículo destacado13 de agosto de 2007 13:08 COTPor: Álvaro Ramírez Ospina

La historia no es muy larga pero sí emocionante. A través de un chat, un ingeniero de sistemas y un realizador de cine y estudioso de los nuevos medios asumen el reto de entregarle destrezas tecnológicas a gente que no disfruta de acceso continuo a las tecnologías digitales. La meta es hacer algo concreto para cerrar la brecha digital, en muy pequeña escala, contando con mínimos recursos y algo de inventiva.

Lo cierto es que enfocan sus baterías hacia un barrio fronterizo de una gran ciudad de Colombia, colgado de una montaña y aún en duelo por los incontables muertos que les dejó esa triste guerra que, por el control de territorios, libraron en sus calles y casas las guerrillas, el paramilitarismo y el narcotráfico.

Mauricio Múnera asocia a sus amigos Juan Diego, Alfredo y Diego para iniciar así el proyecto VideoBarrio. El objetivo es dotar de acceso a conocimientos, ordenadores y cámaras a grupos de personas deseosas de aprender destrezas de creación y periodismo participativo en internet.

(leer más…)

Fuente: [Ojo al Texto y equinoXio]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s