e-learning vs. tecnología.Transversalia.net: educación por internet y arte contemporáneo

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.transversalia.net/templates/fv_business_inicio/images/header_bg.gif” porque contiene errores.
Aquí tenéis un interesante trabajo aunando la red, la educación y el arte contemporáneo. Lo patrocina el centro párraga. Estamos demasiado centrados en la técnica y las tecnologías…un paso al arte y su cosmovisión educativa?

¿Qué es Transversalia.net?
Transverslia.net es un espacio desarrollado en Internet para la comunidad educativa de la Educación Secundaria Obligatoria (jóvenes de 12 a 18 años, sus familias y profesores) . Está basado en una concepción amplia de la educación y en la consideración del arte contemporáneo como herramienta a través de la cual complementar la enseñanza de las materias transversales. Transversalia.net se caracteriza por ser una web abierta -ya que cuenta con la participación y a la iniciativa de todos-, interactiva -porque potencia el intercambio de experiencias- y dinámica – pues sus contenidos aumentan, progresan y mejoran con la colaboración de todos.

La estructura de Transversalia.net

Transversalia.net se estructura en siete grandes apartados:

• Educación para la Salud • Educación Medioambiental • Educación para el Consumo • Educación para los Medios de Comunicación • Educación para la Igualdad • Educación para la Paz • Educación Sexual y Afectiva

Ejemplos que me han impactao:

1) ¿Cómo comienzo a responsabilizarme de mi propio cuerpo?

A través de sus fotografías, Jo Spence responde a su enfermedad y a los tratamientos médicos, canalizando su investigación y sus sentimientos sobre el cáncer de mama y la medicina ortodoxa. Estaba especialmente interesada en las dinámicas de poder entre paciente y doctor y en el papel de la institución medica en la infantilización de los pacientes.

2) Dia internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

¿25 de Noviembre?. Todos los dias.

Nan Goldin, Nan un més despues de haber sido golpeada, 1984

(leer más…)

Fuente: [transversalia.net]

tags: , , , , , , , ,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s