El rincón del blogodependiente.: Te regalo un haiku (2).

Junto tres versos
con diecisiete sílabas
y te hago un haiku.

deEl rincón del blogodependiente. Un lugar donde las pequeñas historias hacen grande a la imaginación.

Colaboración externa de un regala haikus:Te regalo un haiku (2).
Un abrazo Iván, gracias
Mi foto

2 Respuestas a “El rincón del blogodependiente.: Te regalo un haiku (2).

  1. Hola era-ser!
    Ante todo muchas gracias por haberme enlazado. Y por la entrada. No me lo han hecho nunca y la verdad es que es un verdadero regalo..
    Ayer te puse lo de la bio. No se que hice que el comentario no subió. Pero borré la ventana. Y ya no me apeteció escribir más. Perdona por no haberlo repetido. Lo hago aquí y ahora.
    Escribo desde hace 14 años cuando un día, a partir del ejercicio de mi profesor de literatura, descubrí que era capaz de hacer poesía con cierta facilidad. Y así empecé: creando sonetos. Desde ese día una libreta y un portaminas me acompañan allá donde yo vaya.
    Hace poco más de un año me decidí a ponerme en serio con la escritura para intentar ganarme la vida con ella (tarea casi imposible). Así que, debido a mi extrema vagueza, se me ocurrió crear un blog donde fuera subiendo los textos que fuera escribiendo. Si encontraba algún lector al que le gustase todo aquello quizá sacase las ganas de continuar con lo que estaba haciendo. Tras un breve abandono retomé con más empeño, y en blogger, esa tarea.
    En un principio las historias eran largas. Poco a poco fui introduciendo relatos más cortos hasta que un día se me ocurrió colgar pequeñas pinceladas diarias de poesía. Y así nació mi sección de haikus. En principio eran humorísticos (los bauticé como ja-haikus) pero fui adaptándolos a todo tipo de temática.
    Me gusta escribirlos por que es todo un reto condensar una idea en tan solo tres versos, ajustando la longitud de las sílabas. Suelo escribirlos en métrica clásica (aunque no me ciño a hablar de naturaleza) por que me gusta estrujarme la cabeza al máximo. Y es que enganchan. Son pequeñas perlas de poesía. Diminutos trozos de uno mismo.

  2. Gracias Iván… atento al próximo post que es tuyo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s