Ciber política ficción: Alejandro Ferreiro, Ministro de Economía de Chile…comenta en el blog de Liberación Digital

Seguimos con intriga detectivesca y SF ciencia ficción científica(acabo de leer “Solaris” de Stanislaw Lem) todo lo que está ocurriendo en el empoderamiento que está llevando a cabo la blogosfera chilena. Tenemos por un lado a Liberación Digital, por el otro al Ministro de Economía del gobierno chileno y a la presidenta Bachelet.
El último actante de este tema, la presidenta Bachelet en estado, como lo definiríamos… latente.

En el último post de liberación digital nos encontramos con una sorpresa:Alejandro Ferreiro: 10 Agosto, 2007 a las 7:06 pm

Hoy el Ministro de Economía escribio este comentario en nuestro blog. Como Liberacion Digital le agradecemos su comentario y le queremos decir que este espacio queda abierto para que usted pueda escribir cuando quiera.

Alejandro Ferreiro: 10 Agosto, 2007 a las 7:06 pm

He visto con creciente interés y curiosidad lo sucedido. Por cierto, constato que así como desconozco los códigos de la blogósfera ustedes desconocen los nuestros, pero les pediría lo mismo que ofrezco: conversar sin caer en descalificaciones injustas ni atribuir segundas intenciones a priori. Y conversar sobre “Estrategia Digital”, no sólo sobre un convenio. Ustedes nos están mirando(espero que con interes de participar constructivamente). Yo los estoy mirando con expectativa de sus aportes a un tema país.

Alejandro Ferreiro, Ministro de Economía

No sé si podemos dar oficialidad a que las palabras sean realmente de quién dicen ser. Pero como ejercicio analicemos, sólo como ejercicio político-estilístico, el texto. Y por supuesto, con un poquito de humor, que las tragedias nunca fueron buenas consejeras y así nos distanciamos un poquito del propio proceso. Distanciamiento zen.

Hagamos un caso de ciberpolítica-ficción. Llamaremos para abreviar ciber-ministro, a este alter ego que le ha salido a Alejandro Ferreiro en la Blogosfera chilena.

1) He visto con creciente interés y curiosidad lo sucedido.: Sólo nos faltaba que siendo el ministro encargado del ramo, no tuviera interés….pero lo de curiosidad es de premio. Saben escribir los ciberpolíticos de ficción?. Veamos, la definición del diccionario de la real Academia de la Lengua Española es la siguiente sobre “curiosidad”:

curiosidad.

(Del lat. curiosĭtas, -ātis).

1. f. Deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne.

2. f. Vicio que lleva a alguien a inquirir lo que no debiera importarle.

Señor ciber-Ministro: aprenda a escribir: un blog no le iría mal para practicar diariamente.😉

2) Por cierto, constato que así como desconozco los códigos de la blogósfera ustedes desconocen los nuestros, …: Para alucinar en colores. ¿Para qué un gobierno nombra a Ministros y los Ministros a un sinfín de asesores?. Imagino que para que le asesoren sobre los temas que sean necesarios.

Señor ciber-Ministro despida a sus asesores …y de camino a su jefe de prensa y protocolo.

3) …pero les pediría lo mismo que ofrezco: conversar sin caer en descalificaciones injustas ni atribuir segundas intenciones a priori.: Esta es la parte de perdón, conversemos, conversemos sin descalificarnos. Primer paso, ya lo avisé, para desarmar el movimiento. Oferta de diálogo. Del decálogo político de como desarmar un movimiento, sentar a los cabecillas en la mesa. Todo esto es política 0.5, no llega ni a 1.0.

Señor ciber-ministro arme un blog si quiere hablar con la blogosfera, y de camino así va pillando un poco los códigos de sus conciudadanos !!!;-)

4) Ustedes nos están mirando(espero que con interes de participar constructivamente).Y conversar sobre “Estrategia Digital”, no sólo sobre un convenio.: Segundo paso para desarmar el movimiento. (También de libro). Hablemos de todo, que eso dura una eternidad, y así no hablamos de nada.

Señor ciber-ministro solucione lo del convenio con Microsoft y después hablamos de todo lo que se le antoje. Por ejemplo, cite a Liberación Digital y sus representantes en su despacho para hablar.

5) Yo los estoy mirando con expectativa de sus aportes a un tema país.: Esto ya imagino que al ciber-ministro le llamó el teléfono rojo volamos sobre Santiago, y se le precipitó la escritura y tuvo que dejarla a medias… Claro que según la RAE.

expectativa.

(Del lat. exspectātum, mirado, visto).

1. f. Esperanza de realizar o conseguir algo.

2. f. Posibilidad razonable de que algo suceda.

Aunque si lo leemos como locución adverbial

1. loc. adv. Sin actuar ni tomar una determinación hasta ver qué sucede.

nos dice mucho de a la chita callando a ver si esto se desarma solito que estamos en vacaciones en …Señor ciber-ministro solucione lo del convenio con Microsoft y de camino…termine bien los mensajes porque no se entienden.

En fin, sólo hay dos opciones…creer que es falso el comentario… o pensar que es un desastre. Me pregunto si no se estarán preguntando algunas y algunos : no tenían otra cosa en que emplear el tiempo estos blogueros que hablar de un convenio firmado por los representantes legales del gobierno de la nación con una multinacional americana como Microsoft.

No sabía yo que un ciber-ministro y un convenio me iba a producir tanta diversión y quitar tanto aburrimiento en este caluroso verano de agosto.Pero más allá de las bromas😉 que el movimiento no decaiga, desde muchos lugares estamos atentas y atentos a vuestros pasos.(leer más…)

Fuente: [liberación digital ]

tags: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s