Encuesta sobre la Educación Virtual en América Latina y el Caribe

. Observatorio de la Educación Virtual en América Latina

El Observatorio es un espacio de trabajo y una atalaya digital, desde el cual se busca observar la evolución de la educación virtual a nivel universitario. Se lo concibe como un mecanismo de monitoreo de las realidades y de las tendencias detectables en América Latina y el Caribe. El monitorio se lleva a cabo a través de recolección de información, la observación de tendencias y la discusión colectiva. El objetivo es capturar, organizar, transferir, compartir y generar debates con miras a optimizar el conocimiento y el desarrollo de la educación virtual.

El Observatorio de Educación Virtual de América Latina es una iniciativa colaborativa abierta conjunta del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de Virtual Educa y cuenta con el apoyo y la participación activa del
Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIEP – Sede Buenos Aires), UNESCO
Internacional Council on Distance Education (ICDE) [Vicepresidencia Latinoamérica]
Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL); Organización Universitaria Interamericana (OUI); Consorcio-Red Interamericano de Educación a Distancia (CREAD);
Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación en Educación Superior a Distancia (CAL-ED); Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF)(Argentina); Universidade do Sul de Santa Catarina (UNISUL)(Brasil); Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)(Ecuador); Universidad de Barcelona (UB)(España); Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) – Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) (España); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)( México);Universidad de Guadalajara Virtual (UDG Virtual) (México);Alianza Estratégica de Universidades (Perú), y está abierto a la participación de otras instituciones y grupos académicos que promuevan estudios y diagnósticos sobre la realidad de la educación virtual y a distancia en la región.

Toda la información es abierta y es una investigación colaborativa sin fines de lucro a través de una wiki. observatorio@virtualeduca.org.
Algunos de los items:

1. La institución en la cual participa tiene alumnos en modalidades no presenciales ?
No
Si
2. Las modalidades no presenciales son
A distancia
Virtual
Híbridas
3. En caso de ser híbrido, cual es el porcentaje de tiempo de las actividades presenciales dentro del total de cada curso o asignatura
0 – 25 %
25 – 50 %
50 – 75 %
75 – 100 %
4. Los cursos no presenciales son voluntarios u obligatorios
Voluntarios
Obligatorios

(leer más…)

Fuente: [Claudio Rama en [CUED-L]]

tags: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s